Estudiantes chonchinos aprenden TV y Radio


  • Este nuevo espacio de aprendizaje esta fundado en la entrega de valores sociales, culturales y educativos, en donde los principales actores son los niños.

Con el objetivo de mejorar las competencias curriculares de los educandos y a su vez entregarles más y mejores herramientas tecnológicas para su formación académica, la Corporación Municipal de Educación y Salud de Chonchi, creó un novedoso taller de Televisión y Radio Escolar, el cual beneficiará a jóvenes y niños de la Escuela San Carlos y del Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez.

Sobre este particular, el Alcalde de la ciudad de los tres pisos, Pedro Andrade Oyarzún, explico que es este innovador proyecto beneficiará estudiantes desde octavo a cuarto medio, de Chonchi urbano, el cual pretende en un futuro cercano abarcar a otras comunidades estudiantes de las zonas rurales de la comuna. “Queremos motivar la formación y desarrollo de nuestros niños con habilidades en el mundo de la comunicación”, sostuvo la autoridad, quién junto al equipo de profesionales y de estudiantes dieron el vamos oficial al proyecto, el cual es financiado a través del Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Escolar Municipal de Educación, 2010.

Sunny Ojeda, Docente y miembro del equipo de profesionales que estarán a cargo de llevar a cabo este taller, asevero que otro de los objetivos que persigue esta iniciativa, es fortalecer el trabajo con la comunidad, que puedan informar los estudiantes desde una mirada pedagógica el acontecer educacional, en donde la familia y su entrono tenga un rol preponderante.

“He desarrollado mi personalidad, ya no me da vergüenza pararme frente una cámara y hablar“, señalo por su parte una de las alumnas integrantes de este taller, Griselda Millacura, quien junto a sus demás compañeros, tendrán clases dos veces a la semana, en donde se les enseñaran a utilizar las cámaras de TV, a editar y grabar audio, locutear y por sobre todo a enriquecer y potenciar sus habilidades.

Cabe destacar que los trabajos que realicen los educandos, serán transmitidos por el canal local de TV de Chonchi, además sus padres y amigos podrán ver sus videos a través de la plataforma Web www.corporacionchonchi.cl
Seo Services