martes, marzo 22, 2011

Diputada Marisol Turres hace favorable evaluación tras inicio de la discusión de Ley Corta de Isapres
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • La Comisión de Salud de la Cámara Baja inició la discusión del proyecto que apunta a introducir criterios de razonabilidad y solidaridad en lo que respecta a las tablas de factores y a la determinación del precio base de los contratos de salud.

Una positiva evaluación realizó la diputada UDI y miembro de la Comisión de Salud, Marisol Turres, luego que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados diera comienzo a la revisión de la denominada “ley corta” de Isapres.

En agosto de 2010, el Tribunal Constitucional declaró al sistema de Isapres como “discriminatorio y arbitrario”, motivo por el cual se elaboró esta iniciativa que pretende introducir criterios de razonabilidad en la determinación de la tabla de factores y precio base de los contratos de salud.

Al respecto, la parlamentaria gremialista indicó que “a partir de este momento la discusión se centrará en cómo lograr que el actual sistema sea solidario con las personas, qué tan solidario será y de qué forma será regulado para que no hayan abusos”.

“Debemos buscar una solución a este problema que aqueja a miles de chilenos. En la actualidad una Isapre puede imponer los precios que quiera, y a la persona no le queda más opción que aceptarlo, ya que no hay una tabla de factores que regule”, agregó.

La legisladora sentenció que es urgente dar una solución y certeza jurídica a los cotizantes para prever los cambios en las condiciones de su plan de salud. “Valoro que el Gobierno haya convocado a un grupo de expertos en la materia antes de enviar el proyecto. Estudiaremos y debatiremos la iniciativa a conciencia, sabiendo que estamos tratando con un tema de gran importancia para todos los chilenos”, concluyó la diputada Marisol Turres.