Próximo viernes 11, entrada liberada
- A través de anécdotas e historias que reflejan la cotidianeidad sencilla, sacrificada y solitaria que existe en el campo e islas, el público podrá dimensionar el impacto de Radio Reloncaví en la vida de los entrevistados, quienes en medio de paisajes prístinos, pero selváticos, de clima lluvioso y frío dan vida a esta historia filmada en alta definición.
El próximo viernes 11 de marzo se reestrenará el documental “Mensajes para el Sur”. Film de notable enfoque estético y argumental que retrata el rol social que cumple Radio Reloncaví de Puerto Montt para la gente que vive aislada en la zona insular de la región. La cinta se exhibirá, a las 11:00 horas, en el Teatro Diego Rivera en función especial para estudiantes, y luego, a las 19:00 horas, con entrada liberada para todo público.
“Mensajes para el Sur”, es el trabajo de dirección y guión del documentalista puertomontino Claudio Sánchez, apoyado en cámara por Rodrigo Reyes, el relato evidencia el modo en que la emisora, a través de su servicio de mensajería, fue y es un nexo comunicacional fundamental para la vida de los habitantes de las islas Maillen, Huar y del sector campestre de Hualaihué.
A través de anécdotas e historias que reflejan la cotidianeidad sencilla, sacrificada y solitaria que existe en el campo e islas, el público podrá dimensionar el impacto de Radio Reloncaví en la vida de los entrevistados, quienes en medio de paisajes prístinos, pero selváticos, de clima lluvioso y frío dan vida a esta historia filmada en alta definición.
Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt afirmó: “Para nosotros es motivo de satisfacción exhibir esta cinta que refleja, a través de una creación notable, la importancia de los medios de comunicación, y en este caso de Radio Reloncaví, para la vida de las personas. Además, tiene el mérito que fue realizada por puertomontinos que pusieron en valor este elemento de nuestra realidad local y la están dando a conocer, difundiendo a partir de este documental”.
Holzapfel agregó que la Corporación Cultural desde el año 2004 ha buscado crear audiencia para el trabajo de documentalistas, tanto nacionales como extranjeros y es motivo de satisfacción que hoy existan realizadores locales que estén cultivando este lenguaje cinematográfico. “Los documentales no son obras fáciles de hacer, en general ninguna, pero este trabajo de investigación, de horas de filmación, de búsqueda de historias, locaciones, recursos, es bastante difícil, por lo que tiene un gran mérito y esperamos que el público responda a esta hermosa historia e interesante trabajo con su asistencia”.
La cinta fue filmada en un tiempo aproximado de tres meses y fue financiada por el fondo de cultura del 2% del FNDR del Gobierno Regional de los Lagos.
CCPM/ 9 de marzo de 2011/ 065-482641