Exitosa convocatoria en seminario sobre nueva ley de educación.


Más de 400 personas participaron en el evento

Una respuesta muy positiva de la opinión pública, reflejada en el lleno total del Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, es el que protagonizó la audiencia del Primer Seminario de Difusión de la Ley de Calidad y Equidad de la Educación, que la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Los Lagos organizó en conjunto con esta Casa de Estudios.

La actividad tuvo por finalidad acercar a la comunidad los principales aspectos de la Nueva Ley de Educación, promulgada en febrero pasado. Correspondió al primer encuentro en la Provincia, de una serie de acciones y espacios de diálogo para socializar las características del nuevo cuerpo legal.

Carlos Muñoz, Seremi de Educación, destacó la relevancia del encuentro, la que calificó de muy interesante, “pues permitió recoger la opinión de la gente, y dar a conocer los detalles de la Ley, incluyendo los cambios de las unidades escolares, el plan de retiro y otros temas, lo que resulta absolutamente provechoso porque mantiene a la comunidad escolar al tanto sobre una ley potente que está cambiando la educación en nuestro país”, indicó.

Guillermo Leay, Vicerrector de la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt, señaló que la Universidad se siente complacida de haber participado en la realización de la actividad. “Nuestra universidad se enorgullece por tener un foro panel de destacados expositores como los que compartieron hoy con nosotros; más aún cuando nuestra facultad de educación, es una de las más grandes de nuestra Casa de Estudios a nivel nacional”, precisó.




El Seminario “La Ley de Calidad y Equidad de la Educación“ , contó con los siguientes tres expositores que abordaron distintos aspectos de la Nueva Ley de Educación:

Valeria Gallardo Abello. Directora de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad San Sebastián. Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación. Profesora Educación Media, Universidad de Concepción. Magíster (c) en Artes con mención en Literaturas Hispánicas, Universidad de Concepción.

Patricio Andrés Arrieta Cruz de la División de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación. Ingeniero Civil Industrial mención Energía y Medio Ambiente, y Magíster en Ingeniería de los Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

José Miguel Duboy Órdenes, de la División de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación. Ingeniero Civil Industrial, Diplomado en Ingeniería Hidráulica, y Magíster en Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los Seminarios de Difusión sobre la Nueva Ley de Calidad y Equidad de la Educación, continúan mañana en la Provincia de Osorno, para seguir con Chiloé y Palena durante las próximas semanas.



Puerto Montt, marzo 17 de 2011.
Seo Services