miércoles, marzo 16, 2011

Permisos de Circulación, un trámite fácil y rápido en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Un total de 4.059 pagos de permiso de circulación 2011 se han realizado a la fecha en la comuna de Puerto Montt, de los cuales el 9% se ha realizado a través de internet.

Así lo dio a conocer hoy el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, quien recordó que como cada año durante la segunda quincena de marzo la gran mayoría de los propietarios de vehículos particulares realiza este pago, por lo cual reiteró su invitación a la comunidad a realizar este trámite a través de internet.

“Con el fin de seguir avanzando en la modernización del Municipio y mejorar los servicios que entregamos a nuestros vecinos y vecinas, este año hemos mejoramos el proceso para el pago del permiso de circulación por internet, a través de nuestra página www.puertomonttchile.cl”, explicó la autoridad comunal.

En este sentido, el Alcalde señaló que este año se fortaleció el proceso por internet habilitando todos los trámites asociados y que son previos al pago del permiso de circulación. “Es decir, este año el contribuyente no va a tener necesidad de concurrir personalmente a nuestras oficinas a cumplir con este compromiso”, puntualizó el edil.

“En marzo del año pasado, del total de los pagos de los permisos de circulación que se realizaron en Puerto Montt, el 4,47% de ellos se realizó a través de nuestro sitio web. Para el 2011, nuestra meta es alcanzar el 10% de estos pagos vía on line”, indicó Quinteros.

El parque automotriz de la comuna de Puerto Montt alcanza a un total de 33.696 vehículos particulares que debieran renovar su permiso este año, lo que significa un ingreso total de más $1.971 millones de pesos.

De esos dineros recaudados, el 62,5% del total se destina al Fondo Común Municipal, mientras que el 37,5% queda en las arcas municipales.

TRAMITES ON LINE

Dentro de las novedades implementadas por la Municipalidad de Puerto Montt para el pago del permiso de circulación a través de internet es la realización de todos los trámites previos que los contribuyentes deben realizar antes de obtener su permiso de circulación.

En este sentido, los propietarios que ingresen a www.puertomonttchile.cl pueden realizar la incorporación de su vehículo al registro de Puerto Montt (lo que comúnmente se conoce como cambio de comuna); el cambio de nombre del propietario del vehículo; y la actualización de los datos del certificado de homologación.

Una vez aprobados estos trámites, el contribuyente recibe un correo electrónico informándole que se encuentra en condiciones de realizar el pago.

Así mismo, las personas que tengan multas de tránsito pendientes pueden cancelarlas por medio del sitio web de la Municipalidad.

En tanto, quienes deben renovar su permiso, basta con que el contribuyente ingrese al sitio web de la Municipalidad de Puerto Montt realice el procedimiento pertinente y tras realizar el pago podrá imprimir directamente en su propio computador el permiso de circulación con firma electrónica avanzada, sin necesidad de acercarse al Municipio.

Para pagar en línea se debe tener inscrito el vehículo en el registro comunal de Puerto Montt; estar al día con el pago del permiso de circulación del año anterior; tener la Revisión Técnica y de gases al día; y, haber obtenido Seguro Obligatorio (SOAP) por Internet, en compañías adscritas a la Asociación de Aseguradoras de Chile A.G.

MESA AYUDA

La Municipalidad de Puerto Montt estableció además una mesa de ayuda telefónica, para lo cual las personas pueden llamar al fono gratuito 800 600 613, para realizar las consultas relativas al pago de permisos de circulación.

El horario de atención de la Mesa de Ayuda es de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas y los fines de semana de 9:00 a 17:00 horas.

PAGOS EN CAJAS

Aunque la intención del Municipio porteño es facilitar los diversos trámites que deben realizar los vecinos y vecinas a través de internet, como cada año se han establecidos distintas cajas habilitadas para quienes quieran recurrir a esta forma de pago.

Los lugares de pago son las cajas de la tesorería municipal ubicadas en el Edificio Consistorial de San Felipe Nº 80, Edificio Municipal de Avda. Pdte. Ibáñez Nº 600; y en la Dirección de Tránsito (El Teniente Nº 65 Parque Industrial).

El horario de atención es de lunes a viernes (hasta el 31 de Marzo) de 08:30 a 20:00 Hrs. (continuado) y los sábados y domingos (19, 20, 26 y 27 de Marzo): de 09:00 a 20:00 Hrs. (continuado)

  • Medios de Pago en cajas son:
    • Efectivo, Tarjetas Bancarias, PRESTO (Líder), Cheques al día y tarjetas de débito (Red compra).

  • Hay que presentar:
    • Permiso de circulación anterior
    • Seguro Obligatorio Automotriz con vigencia a marzo de 2012
    • Revisión Técnica y Certificado de Emisión de Gases al día