Injuv los lagos desarrolló encuentro con jóvenes privados de libertad de centro Sename de Puerto Montt


  • En la jornada los jóvenes realizaron una mesa de trabajo, instancia donde manifestaron sus principales inquietudes con respecto a los problemas que afectan a los jóvenes chilenos.

Puerto Montt, 15 de marzo del 2011.- El Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos realizó un encuentro con jóvenes privados de libertad, quienes pertenecen a Centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Puerto Montt. La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 10 de marzo, a las 15:00 horas, en las dependencias de dicho recinto.

En la ocasión, se realizó una mesa de trabajo en la cual los jóvenes manifestaron sus principales inquietudes con respecto a las diferentes problemáticas de la juventud chilena. “Pese a que son jóvenes que se encuentran privados de libertad, muchos de ellos están concientes de sus errores y tienen grandes ideas y proyectos que quieren desarrollar, una vez que terminen de cumplir sus condenas”, manifestó Camila González, Coordinadora Programa P.A.I.S Joven del INJUV Los Lagos.

Mejorar el acceso a la educación superior, mayores oportunidades laborales, disminuir la discriminación, más espacios de recreación para niños y jóvenes, fueron sólo algunas de las ideas que surgieron tras esta actividad.

Por otra parte, el Abogado del Centro de Internación Provisoria (CIP) de Puerto Montt, agregó que a través de estas iniciativas se “contribuye a fortalecer los procesos de reinserción de estos jóvenes, pues desde su particular punto de vista manifestaron sus inquietudes y necesidades para la creación de políticas públicas dirigidas a jóvenes del país”.

Mejorar la calidad de vida de los jóvenes chilenos es uno de los objetivos del Instituto Nacional de la Juventud, por ello “a través de estas iniciativas se pretende fomentar la participación y la creación de políticas públicas”, agregó la Coordinadora del Programa P.A.I.S Joven. “La iniciativa contribuye a acercar a nuestros jóvenes a las instituciones dirigidas a ellos, además de fortalecer los vínculos entre instituciones que trabajan con adolescentes”, finalizó Víctor Argandoña.


CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO CÁRDENAS
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065 - 317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services