- Rechazamos las expresiones adversas que allí se plantearon en contra de la gestión y a la persona del Intendente Sr. Montes como a su equipo de trabajo, esto en un ambiente de hostilidad y agravio. Asimismo, como dirigentes de Renovación Nacional de nuestra región de Los Lagos compartimos al apoyo explícito y claro que el Presidente Nacional Sr. Carlos Larraín hiciera llegar al Intendente y a su equipo de trabajo, quienes representan la autoridad del presidente Sebastián Piñera.
- Como Renovación Nacional nos sentimos parte del gobierno regional, somos participes de las definiciones y decisiones sociales, económicas, y políticas de nuestra Región, donde la relación con el Intendente Sr. Montes es de gran cordialidad, así, permanentemente nos reunimos con él para analizar e intercambiar ideas respecto del desarrollo regional.
- Los dirigentes de nuestro Partido tienen la firme convicción que el éxito de nuestro país está en trabajar coordinadamente con sus autoridades de gobierno y así articular la necesidades de las personas con las soluciones.
- Reiteramos nuestro apoyo y compromiso con nuestro gobierno y con sus autoridades, especialmente con el Intendente Sr. Sebastián Montes, destacado representante del presidente Sebastián Piñera en la Región. Confirmamos nuestra lealtad y disposición para trabajar juntos como hasta hoy ha ocurrido de manera de no sólo lograr los objetivos del gobierno sino superarlos para alcanzar el gran desarrollo de nuestro País.
- Como una manera de fortalecer nuestros lazos, hemos invitado al Intendente a nuestra próxima reunión de Distrito de manera expresar nuestros respetos y nuestro rechazo al agravio recibido por algunas personas que no representan el pensamiento de Renovación Nacional y que no están en la línea de la gran mayoría de los chilenos.
Ricardo Kuschel Silva
Presidente Distrito 56
Renovación Nacional
Frutillar, marzo 15 de 2011