lunes, marzo 21, 2011

Finalizó campeonato de fútbol rural en Colegual Esperanza
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Pese a la fuerte lluvia que cayó la tarde del domingo en la zona, ciento de personas llegaron hasta la cancha “Iris Wolke”, en el sector de Colegual Esperanza, comuna de Llanquihue, para presenciar la final del campeonato de futbol rural de esa localidad.

En un reñido encuentro el club deportivo Everton derrotó en la final al club Juventud, por 3 goles a 2, quedándose con el titulo de campeón verano 2011.

El campeonato –organizado por los clubes locales y el departamento de Deporte de la Municipalidad de Llanquihue- se inició a comienzos de diciembre, con la participación de seis equipos, provenientes de los sectores de Colegual Macal y Colegual Esperanza.

Durante la ceremonia el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, junto al diputado Fidel Espinoza, premiaron a los clubes, dirigentes y jugadores que participaron de este importante campeonato.

En este sentido, la máxima autoridad de la comuna, señaló que el éxito de este torneo, se debió a la buena organización de los clubes y vecinos del sector, además de la permanente colaboración que brindó el municipio para su desarrollo.

“En el plano deportivo quiero felicitar a los equipos finalista, en especial al campeón Everton, además es un agrado ver la gran concurrencia familiar que ha llegado hasta este estadio, ahora sólo nos queda seguir potenciando este tipo de iniciativas tanto en el sector rural, como en la ciudad”, indicó Vásquez.

Por su parte el diputado Espinoza, destacó el constante apoyo brindado por el edil Vásquez, al fútbol rural de esa comuna.

“Entiendo que aquí más del 80 por ciento de la gente que participa en estos campeonatos son trabajadores agrícolas, que su única entretención que tienen es jugar fútbol, después de trabajar de domingo a domingo. Desde ese punto de vista, apoyar el fútbol rural es un compromiso que siempre hemos tenido, y que vamos a seguir teniendo por el bien de la comuna de Llanquihue”, expresó el parlamentario.