martes, marzo 22, 2011

Injuv Los Lagos realizó simulacro de lo que serán las escuelas de ciudadanía del programa P.A.I.S Joven
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


La actividad que se llevó a cabo en el Liceo Carlos Ibañez del Campo de Fresia, tiene por objetivo fomentar en los jóvenes el compromiso y participación ciudadana.

Puerto Montt, 21 de marzo de 2011.- El Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos realizó un simulacro de lo que serán las Escuelas de Ciudadanía del Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales (P.A.I.S Joven). La actividad se desarrolló en el Liceo Carlos Ibañez del Campo, el pasado jueves 17 de marzo, a las 12 horas, en dependencias de dicho recinto ubicado en la comuna de Fresia.

En la ocasión, participaron los segundos medios del Liceo Carlos Ibañez del Campo de Fresia, puesto que el programa está enfocado en ese nivel de educación. “El principal objetivo es fomentar en los jóvenes el compromiso y participación ciudadana, enfatizando en su responsabilidad cívica como miembros de nuestra sociedad”, explicó Camila González, Coordinadora de Programa P.A.I.S Joven del INJUV Los Lagos.

Las escuelas de ciudadanía son un programa que está dentro del Servicio P.A.I.S Joven Público y que tiene el objetivo de trabajar con alumnos de distintos colegios, y hacerlos participe de los problemas de su comuna, y que logren proponer soluciones.

La iniciativa se desarrollará a través de un juego de roles, en el cual los alumnos deberán realizar los siguientes procesos: inscripción de candidatos a Alcaldes y Concejales, selección de vocales de mesa, votación por candidatos a Alcaldes u Concejales y, por último, el Alcalde electo designará a su comité asesor.

Por otra parte, luego de la realización de este simulacro, las Escuelas de Ciudadanía parten en forma oficial el próximo 18 de abril. “Los jóvenes que participen del programa no sólo simularán roles cívicos de su comuna sino que también representarán a sus compañeros frente a las autoridades manifestando libremente su opinión”, finalizó Camila González, Coordinadora de Programa P.A.I.S Joven del INJUV Los Lagos.


CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl