Autoridades destacaron proyecto aprobado tras participación ciudadana en Puerto Octay


Línea de transmisión en Lago Rupanco se instalará sin objeciones de la comunidad
  • El visto bueno a la línea de transmisión Nalcas Aihuapi marca un hito en Los Lagos.

En forma unánime se aprobó hace unas semanas en la Comisión Evaluadora Ambiental de Los Lagos, el proyecto de línea de transmisión Nalcas Aihuapi cuyo titular es Sistema de Transmisión del Sur S.A., filial Saesa, ubicado en la comuna de Puerto Octay y que alcanzará una inversión de 3 millones 265 mil dólares. La determinación fue celebrada hoy en Puerto Montt por el intendente Juan Sebastián Montes, por el alcalde Carlos Mancilla y por el diputado Carlos Recondo.

La línea de transmisión aprobada entregará trabajo a más de 70 personas y generará 250 MW. “Lo importante de este proyecto, cuya votación fue pospuesta el pasado 6 de septiembre para que exista una mesa de diálogo y participación ciudadana, es que fue aprobado con todos los consensos, es decir la comunidad completa está de acuerdo con su instalación”, precisó el jefe del Gobierno Regional y presidente de la comisión.

La máxima autoridad regional agregó que el espíritu del gobierno del Presidente Piñera es aunar consensos y llevar a cabo proyectos que entreguen progreso y bienestar a las comunidades, con la vital participación de la ciudadanía.

El intendente Montes agregó que gracias a la participación ciudadana efectuada con este proyecto, la línea de transmisión será trazada en áreas interiores y no en cercanías del Lago Rupanco, como era el proyecto original, “situación que no impactará al medio ambiente y al turismo”, agregó la autoridad regional, quien manifestó que uno de sus más ambiciosos proyectos es poder generar 400 GW con energías renovables, como la eólica e hídrica.
Seo Services