En la Región de Los Lagos esperan proteger a 174 mil personas contra la Influenza

El lunes 28 de marzo se inició el Plan de Vacunación contra la Influenza 2011 que espera proteger a 174 mil 991 personas en le región de Los Lagos, pertenecientes a los diversos grupos de riesgos, antes del 31 de mayo para enfrentar de mejor manera el invierno.

El Plan de vacunación contempla inmunizar gratuitamente a 55 mil 105 personas en la provincia de Osorno, 82 mil 859 personas en la provincia de Llanquihue y 37 mil 27 personas en la Provincia de Chiloé.

Los grupos de riesgo contemplados en el plan de vacunación corresponden a embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, niñas y niños de entre 6 y los 23 meses de edad, personas de 60 años y más, personas portadores de condiciones de riesgo y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados.

Las personas se podrán vacunar en consultorios y Centros de Salud Familiar y en vacunatorios privados autorizados por la Seremi de Salud y además en los hogares de adultos mayores y donde existan personas postradas; en hospitales, a su personal médico, técnico y residente, salas cunas y establecimientos educacionales.

Se trata de una vacuna triple compuesta por los virus, A/California/7/2009 (H1N1), A/Perth/16/2009 (H3N2), B/Brisbane/60/2008, (Influenza A, Influenza B, Influenza Estacional) según lo recomendado por OMS para el hemisferio sur y son fabricadas por los proveedores Novartis y Sanofi Pasteur.
Seo Services