lunes, marzo 21, 2011

Inauguran remozado cuartel de bomberos de Hornopirén
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Gracias a un proyecto FRIL, los voluntarios de la 2ª Compañía de Bomberos de Hornopirén cuentan ahora con un edificio con mayores comodidades, lo que permitirá prestar un mejor servicio a la comunidad.

Baños con duchas, una pieza para que los voluntarios pernocten y una sala de guardia mejorada y completamente equipada son los principales arreglos que se le hicieron al cuartel de la 2ª Compañía de Bomberos de Hornopirén, gracias a un proyecto FRIL de $17.627.000 que se realizó durante los últimos meses del año pasado.

Remozadas instalaciones que se inauguraron y mostraron a la comunidad de Hornopirén el sábado 19 de marzo, en una emotiva ceremonia que convocó a las principales autoridades comunales y al cuerpo de bomberos y aspirantes de la 2ª Compañía en su totalidad.



Berti Saldivia, director de la 2ª Compañía de Bomberos de Hornopirén, agradeció al alcalde Freddy Ibacache y al equipo municipal a cargo de la gestión de este proyecto, agregando que “esta compañía fue creada hace 18 años, con el objetivo de ser una institución permanente en la comuna. Nuestro norte es estar a la altura de los tiempos y circunstancias. Nuestro pueblo ha crecido y es nuestro anhelo desarrollarnos a la par con nuestras comunidades, porque somos parte de ellas y estamos a su servicio. La remodelación del cuartel es una meta que alcanzamos y que nos permitirá estar mejor preparados para llegar a la gente de Hornopirén, Pichicolo, El Manzano, Chaqueihua, La Arena y Cholgo, pero nos falta camino por recorrer, el que esperamos transitar junto a ustedes y con su apoyo”.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, manifestó que “tenemos que agradecer a todos los que hicieron posible este proyecto, al Concejo Municipal, al Intendente de Los Lagos, que en su momento prestó su apoyó y, por supuesto, a ustedes, los bomberos, porque sin su trabajo, sin su entrega, esto no habría sido posible. Felicito a todos los nuevos voluntarios y aspirantes a esta compañía, porque eso nos beneficia a todos. Ustedes no sólo están presentes en los incendios, sino en todas las emergencias de la comunidad, por eso estamos tan complacidos con esta inversión para bomberos y la comuna de Hualaihué. Sigan trabajando, porque los necesitamos, y no tengan la menor duda de que las autoridades estamos dispuestas a apoyarlos y a trabajar con ustedes”.

La remodelación de este cuartel es un avance que se suma a la adquisición, hace casi un año, de un carro bomba de última generación para la 1ª Compañía de Bomberos de Contao, anhelo que los voluntarios de la 2ª Compañía de Hornopirén también esperan alcanzar prontamente.