martes, marzo 29, 2011

Comienza Vacunación Anti Influenza en Chiloé
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Castro, 28 de marzo de 2011
  • Se espera inmunizar a más de 37 mil personas previniendo muertes y morbilidad grave causada o secundaria a infección por virus A\H1N1, A\H3N2 y B

Ya está todo listo y dispuesto en los distintos consultorios y centros de salud familiar para recibir a las más de 37 mil personas que deben inmunizarse contra los efectos del virus de la influenza en la provincia de Chiloé.

Reiterando el llamado, el Director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, motivó a la población a asistir a los consultorios y vacunatorios para protegerse contra la influenza. “Esta vacuna- explicó la autoridad- busca prevenir la mortalidad y morbilidad grave, en esta población que se asocia a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas o secundarias a infección por el virus influenza”.

Callejas agregó que este es un gran esfuerzo económico que realiza el gobierno a fin de cuidar a la población, por ello reiteró la importancia de recibir este beneficio gratuito que se ofrece a las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, los enfermos crónicos, lactantes y niños de 2 a 23 meses de vida y los adultos mayores de 60 años.

Cabe recordar que la influenza es una de las 13 enfermedades objetivo del Plan Nacional de Inmunizaciones impulsados por el Ministerio de Salud de Chile, que este año será entregada gratuitamente a más de 4 millones de chilenas y chilenos.