miércoles, marzo 16, 2011

Quinched cuenta con agua potable rural
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


El proyecto impulsado por el Municipio de Chonchi, se enmarca dentro de los temas prioritarios del alcalde Pedro Andrade Oyarzún.

Un total de ochenta y tres familias del sector rural de Quinched, comuna de Chonchi, se vieron beneficiadas con el término de las obras de la construcción del sistema de agua potable rural en el sector. De este modo, la construcción del sistema de APR en Quinched, distante a 5 kms. de Chonchi, se suma a una serie de iniciativas formuladas por las organizaciones sociales de la comunidad y que han contado con el apoyo del Municipio local.

Según lo explicado por el edil chonchino, Pedro Andrade Oyarzún, las obras alcanzaron una inversión total del orden de los 344 millones 801 mil 693 pesos, los cuales fueron financiados por el Gobierno Regional, gracias a las gestiones efectuadas por el Municipio. “En acciones como ésta se observa la impronta social de nuestro municipio, con nuestra gente, en sus necesidades y carencias más cotidianas. Este proyecto responde a sus sueños y es eso lo que queremos seguir haciendo”, expresó el alcalde, quién además felicitó, al comité de agua potable rural, por el esfuerzo en llevar a cabo esta iniciativa sin claudicar a pesar de las dificultades.



Este proyecto permitirá que 83 familias se provean de agua potable, gracias a la construcción de un tranque emplazado en vertientes inscritas por el comité del sector, así como la disposición de un estanque acumulador de agua.

“Hemos traído agua potable para la comunidad de Quinched para mejorar su salud, su calidad de vida y eso significa más justicia social y más igualdad. Tenemos un gran plan de suministrar agua potable a zonas rurales como éstas en toda la comuna”, puntualizó el alcalde.

Cabe destacar que esta importante obra se suma a la pasada entrega de agua potable rural, efectuada por el municipio local a la comunidad rural de Teupa, la cual beneficio a 120 familias y tuvo una inversión de 387 millones 55 mil 717 pesos, además de la obra de agua potable rural, de la comunidad de Nahuiltad que se encuentra en proceso de ejecución y beneficiara a más de 200 familias de alta vulnerabilidad social.

Finalmente Andrade Oyarzún, llamó a los vecinos a seguir confiando en las autoridades de la comuna, para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona.