viernes, marzo 25, 2011

Agencia de Desarrollo productivo ahora es corporación
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Firma de convenio encabezada por el intendente Montes se efectuó esta mañana
  • Contribuir al mejoramiento de la competitividad regional, en especial de las micro, pequeña y medianas empresas, es uno de los objetivos principales que se han planteado las autoridades.

Promover un desarrollo productivo económico y social sustentable, que contribuya al mejoramiento de la competitividad regional para el desarrollo, con más empleos de mejor calidad, es la principal misión de la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Lagos, expresó su director ejecutivo, Carlos Geisse, tras la firma del convenio encabezada por el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes.

Geisse agregó, tras la firma donde la Agencia de Desarrollo Productivo de Los Lagos pasó a ser corporación, que la nueva entidad es “acogedora de iniciativas, ideas, proyectos, perfiles o lineamientos que pueden nacer desde los Programas de Mejoramiento de la Competitividad o de otras organizaciones, agrupaciones, organismos o municipios”.

El director ejecutivo de la corporación precisó que además la nueva entidad coordinará los cluster (leche, carne, mitilicultura y turismo) en la elaboración de sus lineamientos y metas, para que se relacionen con los entes públicos y privados para consensuar en las políticas, planes, programas y objetivos de la Región.

En intendente Montes precisó que la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Lagos será la unidad técnica del Consejo Regional y del Gobierno Regional, además de ser promotor de las empresas de la región. “Se preocupará especialmente de la innovación, el emprendimiento y la competitividad, para crear más y mejores empleos de calidad, para desarrollar la zona especialmente en lo relacionado al capital humano y la transferencia de tecnología, sin descuidar la creación de empresas y el crecimiento de las actuales”, añadió el jefe del Gobierno Regional.