Conozca las oportunidades y desafíos de la nueva norma de responsabilidad social


  • El Instituto Nacional de Normalización invita a participar en los seminarios regionales que permitirán dar a conocer aspectos centrales de la nueva norma de responsabilidad social, en el marco del proyecto financiado por Innova Chile de CORFO” “Norma Internacional ISO 26.000: Directrices sobre Responsabilidad Social”.

Santiago, miércoles 9 de marzo de 2011.- El 1 de noviembre de 2010 el Instituto Nacional de Normalización, INN, publicó en Chile una de las normas más esperadas a nivel mundial, la ISO 26000 y su correlato en norma chilena NCh-ISO 26000, Guía de Responsabilidad Social, cuyo objetivo primordial es contribuir al desarrollo sostenible.

En este marco, y con el apoyo de Innova Chile de CORFO, el INN inicia su difusión regional, con el fin de dar a conocer los principios, temas centrales e implementación de la nueva norma.

La norma voluntaria, no certificable, proporciona orientación sobre cómo poner en práctica la Responsabilidad Social en una organización. Incluye orientaciones relacionadas con la comprensión, integración y comunicación de la responsabilidad social, el incremento de la credibilidad, la revisión del progreso y la mejora del desempeño al interior de la organización, y la evaluación de iniciativas voluntarias en responsabilidad social. Es importante tomar en cuenta que esta norma es aplicable a todo tipo de organización y no solamente a empresas productivas.

La ISO 26000 fue desarrollada por el mayor foro internacional de normalización, con un Grupo de Trabajo constituido por 99 países, 450 expertos y 42 organizaciones internacionales. En Chile, el INN lideró el Comité Espejo Nacional, asumiendo el liderazgo de las actividades desarrolladas en el país desde diciembre de 2004, en conjunto con más de 60 organizaciones representativas de los seis grupos de interés y siendo anfitrión de la 6° Reunión del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social.

Próximos seminarios:
  • 16 de marzo - 8:30 a 12:30 horas - Hotel Bellavista – Puerto Varas.

  • 17 de marzo - 8:30 a 12:30 horas - Hotel Diego de Almagro - Concepción.


Inscripciones gratuitas al teléfono 445 88 70 o al mail inninforma@inn.cl

Alejandra Ugarte R.
Comunicaciones y Relaciones Públicas
INSTITUTO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN
Matías Cousiño 64 - Piso 6
Telefónos: 4458809 - 06.6287932
www.inn.cl
Seo Services