Un llamado a la calma y a mantenerse informado sólo de las definiciones que entrega el Gobierno a nivel central realizó esta noche el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, a toda la comunidad porteña.
Así lo señaló el edil, luego de reunirse con el Comité de emergencia comunal con el fin de analizar la situación de la comuna tras la alarma que decretó el Ministerio del Interior durante esta tarde.
El alcalde quinteros dijo que a la reunión se convocó a los representantes de Carabineros, PDI, Bomberos y funcionarios de distintas reparticiones municipales quienes han realizado inspecciones en diferentes zonas de la comuna, en particular todo el borde costero hasta la localidad de caleta La Arena.
Según Carabineros, algunas familias de dichos sectores han optado por trasladarse a casa de familiares, situación que se ha realizado con mucha calma.
Ante la alarma preventiva decretada por el Gobierno, el Municipio adoptó las medidas pertinentes que le permita enfrentar cualquier situación imprevista como es la habilitación del Liceo de Piedra Azul y la Escuela de Pelluco para ser utilizado como albergues en caso de extrema necesidad. Junto a ello se dispuso que las micros municipales que transportan habitualmente a los escolares, estén listas si se requiere para el traslado de personas.
Así mismo, se informó que los Servicios de urgencia de los respectivos consultorios se encuentran en operación para atender a la población que lo requiera.
El Alcalde Quinteros reiteró su llamado a la comunidad a mantener la tranquilidad recordando que se han adoptado las medidas necesarias para enfrentar cualquier situación de riesgo.
PRESENCIA POLICIAL
En la reunión del Comité de Emergencia Comunal que se sostuvo pasada las 21 hrs, Carabineros informó que junto a miembros de la PDI se encuentran apostados en toda el borde costero de la ciudad para que si llegado el caso se y tomen las medidas pertinentes.
Así mismo se indicó que se va a estar a la espera del informe oficial del Ministerio del Interior con el fin activar los mecanismos de resguardo de la ciudadanía según lo amerite la situación.