martes, marzo 29, 2011

Inauguran sede de los adultos mayores de Lleguimán
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Completamente equipada se encuentra la sede del Club del Adulto Mayor San Francisco de Lleguimán, edificio que anteriormente se utilizaba como escuela y que fue remodelado.

Gracias a su esforzado trabajo, a los aportes de la Municipalidad de Hualaihué y del Fondo Nacional del Adulto Mayor del SENAMA, finalmente los 20 socios del Club del Adulto Mayor San Francisco de Lleguimán, en la costa de Hualaihué, cuentan con una sede en perfectas condiciones, la que fue inaugurada oficialmente este sábado 26 de marzo.

Antiguamente, en el edificio funcionaba la escuela, pero, tras la reposición de la misma, la construcción fue trasladada con una minga hacia el sitio aledaño. A partir de entonces, los mismos adultos mayores han trabajado en la rehabilitación de esta estructura, con aportes propios y de la Municipalidad de Hualaihué (madera para el envigado, piso, pintura del edificio e instalación eléctrica). Posteriormente, la equiparon gracias a la adjudicación de dos proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor del SENAMA.



A la ceremonia de inauguración, que comenzó con una misa oficiada por el padre Antonio Van Kessel, para bendecir a los integrantes del club y a las nuevas dependencias, asistieron los vecinos y dirigentes sociales del sector, además del alcalde Freddy Ibacache, el concejal Jaime Sotomayor y los funcionarios de la Oficina de Organizaciones Comunitarias. En la ocasión se hizo una emotiva reseña histórica de la evolución de este club, desde sus inicios en el 2002, hasta hoy. También se destacó el trabajo realizado por sus socios, presididos por Misael Núñez, y el aporte municipal para poder mejorar la sede, sin el cual no habría sido posible su recuperación.
“Después de que se repuso la Escuela de Lleguimán, el antiguo local, que había sido construido por los mismos adultos mayores, hace ya muchos años, quedó abandonado, y allí comenzaron las gestiones de los miembros de este club para recuperarlo y rehabilitarlo, las que contaron con todo el respaldo de la primera autoridad comunal. Actualmente, la sede está completamente equipada, con cocina a leña, combustión, vajilla y todo lo que los adultos mayores requieren para realizar sus encuentros”, expresó Carlos Dupré, encargado de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Hualaihué.

“Los socios y socias del Club San Francisco de Lleguimán y los adultos mayores de todo Hualaihué pueden contar con mi apoyo en todo momento”, expresó Freddy Ibacache, quien llamó a los adultos mayores a acercarse a la Oficina de Organizaciones Comunitarias para la elaboración y postulación de proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor, al que actualmente se puede postular a través de la pagina www.senama.cl.