En marzo, pague su permiso de circulación por internet

Servicio de la Municipalidad de Puerto Montt



Mañana 1 de marzo comienza el proceso de renovación y pago de los permisos de circulación. Para facilitar este trámite, la Municipalidad de Puerto Montt pone al servicio de los vecinos de la comuna y alrededores su sistema de pago en línea el que permite la realización de todo el proceso a través de su sitio de internet.

Adicionalmente, ya se encuentra en funcionamiento el fono 800 600 613 de asistencia para aclarar dudas o solicitar orientación para el procedimiento de pago.

La plataforma virtual de servicios permite al usuario obtener el Permiso de Circulación en Línea, consultar y chequear en línea los datos de su vehículo, comprar en línea el Seguro Obligatorio a través de cualquiera de las instituciones que integran la Asociación de Aseguradores de Chile, imprimir los comprobantes desde su computador y cancelar en línea utilizando para ello alguno de los 22 medios de pago electrónicos disponibles.

La legalidad de los documentos comprobantes está garantizada a través de una firma electrónica avanzada.

Para materializar el pago en línea, los usuarios deberán contar con su vehículo inscrito en el registro comunal de Puerto Montt –trámite que apartir de este año también se puede realizar en línea desde www.puertomonttchile.cl- , estar al día con el pago del permiso de circulación del año anterior, tener la Revisión Técnica al día y haber obtenido Seguro Obligatorio por Internet.

El de Puerto Montt es uno de los pocos municipios del país que ofrece esta posibilidad para que los automovilistas paguen desde su casa, y a través de medios electrónicos, el permiso de circulación, ahorrando así una cantidad importante de tiempo.

Durante el proceso 2010, año en que se inauguró el sistema de pago en línea, poco más del 5% de los automovilistas utilizó este medio para realizar el procedimiento. Se espera que, paulatinamente, sean más los usuarios que prefieran la vía electrónica para ejecutar sus pagos.

Para quienes prefieran cancelar su permiso de manera presencial, el municipio asegurará el funcionamiento de módulos de pago en los edificios consistoriales de San Felipe 80, Avenida Presidente Ibáñez 600 y en la Dirección de Tránsito ubicada en El Teniente s/n, Barrio Industrial.
Seo Services