Rampas presentan 60 por ciento de avance



Permitirán la operación de transbordadores de doble portalón similares a los que existen en el Canal de Chacao. Además pueden trabajar en todo tipo de condiciones de mareas.

En mayo del próximo año estarán finalizadas las rampas de Chulchuy y Huicha, las que unirán las comunas de Puqueldón y Chonchi, respectivamente. La inversión total alcanza los 1.272 millones de pesos aportados por el Ministerio de Obras Públicas.

Las rampas, que forman parte del Plan Chiloé, mejorarán notablemente la conectividad hacía y desde la Isla de Lemuy permitiendo las operaciones de transbordadores de doble portalón similares a los que existen en el Canal de Chacao.

Las obras fueron supervisadas por el gobernador (s) Ignacio Díaz, el coordinador del Plan Chiloé, Nelson González, y el director Provincial de Obras Portuarias, Patricio Manzanares, quienes revisaron el estado de avance de las faenas en las que laboran 60 trabajadores.

El gobernador de Chiloé (s) Ignacio Díaz, señaló que “en el caso de la rampa de Huicha las obras presentan un 60 por ciento de avance y esperamos que esté operativa en el mes de mayo del próximo año, al igual que la rampa de Chulchuy”.




Díaz dijo que “en estos momentos se están colocando las protecciones laterales de hormigón y poniendo la cubierta de la rampa de huicha que mide 103 metros de largo y 10 metros de ancho. La estructura permitirá el embarque y desembarque de vehículos de carga y pasajeros en excelentes condiciones, no importanto el tipo de marea que hay en la zona”.

“Estamos hablando de rampas muy similares a las que existen en el Canal de Chacao que permitirán que transbordadores de doble portalón trabajen aquí. Además las instalaciones tienen una explanada para el estacionamiento de los vehículos y se construye también un refugio para que la gente pueda protegerse de las lluvias y el viento tan típico de nuestra zona”, dijo el gobernador (s) Ignacio Díaz.

En total son 28 las rampas que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas en Chiloé, de las cuales 6 están en ejecución mientras que otras 4 ya han sido entregadas a la comunidad.

www.gobernacionchiloe.gov.cl

Castro 01 de diciembre de 2008
Seo Services