Infobús del estado llega a entregar información

Recorrerá ocho comunas

Para entregar amplia información de los servicios del Estado y atender las consultas de la comunidad regional llega este jueves a la región el Infobus Ciudadano, dispositivo móvil del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Cumplirá un extenso programa en ocho comunas de las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno.

La secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, junto con destacar las variadas actividades que esta oficina móvil equipada con tecnología de punta cumplirá con diversos servicios públicos en comunas que presentan cierto grado de aislamiento, informó que el Infobus comienza su periplo el jueves 4 en Curaco de Vélez para continuar el viernes 5 en Dalcahue, el martes 9 en Maullín, el 10 en Fresia; el 11 en Hualaihué, el 12 en San Juan de la Costa y Los Muermos culminando su itinerario en Puyehue el martes 17 de diciembre. “Este móvil de información es una eficaz herramienta del Estado que permite acercar la información pública a la gente, y a la vez realizar otras acciones como lo es la difusión de la Reforma Previsonal, y en el tema género, exposiciones sobre Violencia Intrafamliar. También considera feria de servicios públicos y actividades recreativas y deportivas para segmentos juveniles e infantiles, y la comunidad en general”.

Concluyó la seremi Saavedra indicando que “democratizar el acceso a la información es el aspecto clave de la “oficina móvil” del Gobierno. Desde su puesta en funcionamiento el 2001, ha sido una de las principales herramientas para fortalecer el lazo entre la ciudadanía y las instituciones del Estado, proporcionando información sobre políticas públicas, programas y beneficios sociales del gobierno, atendiendo en forma personalizada y resolviendo los problemas concretos de la gente” . Recordó Por último que su último recorrido fue este año cuando se desató la emergencia por la erupción del Volcán Chaitén, y llegó la oficina móvil a colaborar en la entrega de información a los desplazados.

Secretaría regional de Gobierno (02-12-2008)
Seo Services