viernes, diciembre 19, 2008

60 funcionarios reconocidos por los años de servicio
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


En la Municipalidad de Puerto Montt

Con una ceremonia en el salón municipal, los funcionarios que han cumplido más de 10 años trabajando en la Municipalidad de Puerto Montt fueron reconocidos por los años de servicio que han prestado en la institución, actividad en la que fueron acompañados por familiares, colegas, jefes y Concejales de la comuna.

En el acto -organizado por ambas Asociaciones de Funcionarios y el Alcalde Rabindranath Quinteros- se hizo entrega de un galvano para recordar esta trayectoria laboral, celebrando a quienes cumplieron 10, 15, 20, 25, 30 y 40 años en el Municipio porteño.

Al respecto, Miguel Angel Gómez, Presidente de la Asociación de Empleados Municipales de Chile (Asemuch), saludó a los presentes y a los funcionarios reconocidos dando las disculpas públicas por realizar este evento durante esta fecha y no el 28 de octubre -día del funcionario municipal- como es la tradición, pero ello se debió a la coyuntura de las elecciones municipales y las posteriores movilizaciones que se sostuvieron por la demanda salarial.

En ese sentido, Gómez dijo que el “2008 ha sido para los trabajadores municipales de gran relevancia histórica, ya que durante largos años hemos venido luchando por nuestros derechos y defendiendo la carrera funcionaria”.

Destacó además que “los trabajadores siempre estaremos dispuestos a colaborar para que el Municipio pueda entrar a la era de la modernización que tanto necesitan las entidades edilicias, pero esta modernización debe hacerse siempre con los trabajadores y no en contra de ellos”, puntualizó el Presidente de la Asemuch.

Por su parte, el Alcalde (s), Raúl Manzano, entregó las felicitaciones de parte del Alcalde Quinteros quien no pudo estar presente en el acto debido a las reuniones que tenía previamente acordadas en Santiago.

Al respecto, Manzano destacó las coincidencias que tiene la autoridad municipal con las dos Asociaciones de funcionarios, señalando “que son más los objetivos que nos une, de las cosas que nos diferencia”.

“Nosotros promovemos y defendemos el respeto a los funcionarios municipales tanto entre ellos, como jerárquicamente. Somos todos nosotros quienes hacemos el Municipio en función de mejorar la calidad de vida de la comuna, para lo cual sabemos que se hacen los mejores esfuerzos dentro de las condiciones existentes”, dijo el edil (s).

Agregó que hoy en día la modernización del Municipio significa llevar a cabo una serie de acciones que permita entregar las herramientas a los funcionarios para que se puedan mejorar los procesos y así entregar respuestas coherentes y eficientes a la comunidad.

En este sentido, recordó que durante el 2008 han sido diversas las acciones para avanzar en materia de modernización entre las cuales resaltan los procesos de capacitación impulsados en conjunto, donde 383 funcionarios han podido acceder a distintas instancias formativas, significando un aumento de participación de un 39% respecto al 2007.

Asi mismo se ha avanzado en las tareas que permita el uso de la tecnología al servicio de la labor de los funcionarios, como es la implementación de la Intranet en donde la apuesta es a realizar todos los trámites administrativos a través de esta plataforma.

GALARDONADOS

En la oportunidad, 60 fueron los funcionarios que se reconocieron por los años de servicio que han prestado en el Municipio de Puerto Montt, ante lo cual el Presidente de la Asemuch les dio su agradecimiento por “el tiempo que han servido a la comunidad, dejando familias y con remuneraciones insuficientes”.

Del total de trabajadores premiados, 17 de ellos recibieron un galardón por su 10 años de servicio; 6, cumplieron 15 años; 23, cumplieron 20 años; 3 funcionarios tienen 25 años; y 9 de ellos tienen 30 años de servicio.

Mención aparte cabe destacar que dos personas cumplieron 40 años trabajando en el Municipio. Ellos son Raúl Villanueva Navarro y Luis Santana Bahamonde, quienes desde su ingreso en 1968 hasta la fecha, se han desempeñado en el Departamento Eléctrico de la Dirección de Obras Municipales.


Com. 266 18/12/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Jefe Depto. de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99