miércoles, diciembre 10, 2008

Intendente Galilea preside acto inaugural de encuentro binacional de pescadores artesanales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Se compartirán experiencias productivas, de comercialización, legislativas y se inspeccionará en terreno la modalidad de trabajo de los pescadores nacionales en las cosas de Chiloé.

Entre hoy y hasta el 13 de diciembre, la Región de Los Lagos está siendo visitada por una delegación de doce pescadores de Argentina, representantes de las localidades de San Antonio, Sierra Grande y Viedma, todos de la Provincia de Río Negro, además de la secretaria de UAPA (Unión Argentina de Pescadores Artesanales, proveniente de Buenos Aires), quienes se reunirán con los pescadores de la zona.

En esta visita, los pescadores de ambos países tendrán la oportunidad de compartir y rescatar experiencias, y en lo posible llegar a algunos acuerdos que permitan avanzar hacia un desarrollo sustentable de la actividad.

Los pescadores tendrán la oportunidad de compartir y visitar algunos sectores importantes para la pesca artesanal de nuestra región y el país, como la Isla de Chiloé y visitas a varias caletas de nuestra región. Igualmente visitarán a los pescadores de Pucatrihue, Mailcolpué y Bahía Mansa de la comuna de San Juan de la Costa en la Provincia de Osorno.





En la jornada inaugural, efectuada en el Salón Azul del Gobierno Regional, estuvieron presentes el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón; el cónsul de Argentina en la zona, Miguel Ángel Unzueta; la directora general del terminal pesquero artesanal marítimo del ministerio de producción de la provincia de Río Negro, Mariela Uribarry; el delegado de producción de la Provincia de Río Negro en Sierra Grande; y el coordinador del comité de integración del Corredor Bioceanico, Néstor Lujan.

Para el intendente Sergio Galilea, esta es una gran ocasión para que los pescadores artesanales de ambas naciones puedan intercambiar experiencias productivas, pero sobre todo para estrechar lazos de cooperación, situación que reforzará la importante labor que realizan los hombres de mar.