Para prevenir incendios forestales en la región

Intendencia decreta alerta temprana

Con fecha 5 de diciembre de 2008, el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón, decretó a través de la resolución exenta 1132 de la Intendencia Regional de Los Lagos, en atención a las condiciones climáticas la Condición de Alerta Temprana para las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.


(Decreto)
V I S T O S :

a)Solicitud N°1 de Declaración de grado de alerta Sistema de Protección Civil para Emergencia Forestal, Plan ACCEFOR, del Director Regional de CONAF Región de Los Lagos; las condiciones térmicas descritas susceptibles de facilitar el inicio y propagación del fuego en zonas con vegetación compuesta por pasto, matorrales y bosque nativo;
b)Las facultades que me confiere el art. 2° de la Ley 19.175, lo dispuesto en el D.S. 156 de Protección Civil de Emergencia del 12 de Marzo del 2002 y la Resolución 55/92 de la Contraloría General de la República.

CONSIDERANDO :
a) Los pronósticos meteorológicos para la Región de Los Lagos, con la predominancia de altas temperaturas, generan condiciones potencialmente extremas, para favorecer la propagación del fuego en los incendios forestales que pueden derivar en situaciones conflictivas o de magnitud. Estas condiciones meteorológicas pueden influir en un gran número de Incendios Forestales simultáneos en las Provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena;

RESUELVO :

1.- Decrétese la condición de ALERTA TEMPRANA, para las Provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, conforme a las disposiciones citadas, a las que estarán sujetas los Servicios Públicos que operan en la Región con competencias en la materia indicada en los Vistos.
Seo Services