Espectáculo Barreras del actor español Iñaki Mata en Puerto Montt


10 de diciembre en Mall Paseo Costanera
  • La Corporación Cultural de Puerto Montt invita a presenciar este trabajo de calle que utiliza una silla de ruedas para enfrentar «la distancia».

El próximo miércoles 10 de diciembre, a las 18 horas, el actor español Iñaki Mata, presentará su espectáculo “Barreras” en las instalaciones del mall Paseo Costanera, gracias al financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el convenio que firmó la Corporación Cultural de Puerto Montt con el Centro Cultural de España en el marco del programa “Agita el Continente, dinamización de espacios escénicos”.

Barreras es un trabajo de calle que utiliza una silla de ruedas para enfrentar “la distancia”. La silla es simplemente una metáfora, una excusa, un objeto a través del cual mirarnos y contemplarnos. Utilizando el gesto, el sonido o la simple palabra, se nos invita a reflexionar y dejarnos cuestionar sobre la movilidad y habitabilidad de nuestras ciudades.

Iñaki Mata es un actor Vasco que inicia su carrera teatral el año 1987 formando parte de la fundación y dirección de la compañía de teatro de títeres TAUN TAUN. Desde sus comienzos hasta la fecha participa en todas las producciones teatrales que esta compañía realiza. En la actualidad los trabajos que desempeña en este grupo se centran en los campos de construcción e interpretación.

El taller de marionetas Moppets

La visita del actor español también contempla actividades de intercambio de conocimientos con artistas locales, es por ello que Iñaki dictará un taller de construcción de marionetas en técnica Moppet. Esta actividad se realizará el 9 de diciembre en la Escuela N° 6 España de Puerto Montt, desde las 14 a las 21 horas. El taller se enmarca dentro del programa de cooperación “Agita el continente dinamización de espacios escénicos”, que firmó la Corporación Cultural de Puerto Montt con el Centro Cultural de España.

Según el ritmo de construcción de los muñecos se impartirán también clases de introducción a la manipulación e interpretación de marionetas. El taller está diseñado sólo para 15 personas, mayores de 12 años y que estén vinculados al mundo del teatro de muñecos o que deseen iniciarse. El material de construcción será a cargo de los participantes y la lista requerida para la clase debe solicitarse al momento de inscribirse al teléfono de la Corporación Cultural de Puerto Montt 065-275885 o al mail corporacionccpm@gmail.com


CCPM viernes 5 de diciembre 2008. F: 275885
Seo Services