Equipo de panguipulli se quedo con el primer lugar del Open Rafting



En Río Fuy ganó el entusiasmo

El equipo de Los Gurkas, integrado por competidores locales, resultó vencedor del segundo Open Rafting Río Fuy, competencia con que el territorio Panguipulli Emprende lanzó las actividades de turismo aventura para esta temporada.

AMPLIA COBERTURA

El evento fue calificado como todo un éxito por los organizadores, y como una experiencia que debe ir cada año tomando más fuerza según el alcalde de la comuna, René Aravena Riffo, quien hizo hincapié en que “este es uno de los recursos turísticos más cotizados, ya que mezcla la naturaleza con la aventura, emoción, alegría, y el recurso más preciado del ser humano, que es el agua. Se dice que el agua es vida, y lo que hicimos hoy es vivir el agua”, comentó.

En total, 12 equipos desafiaron las aguas del río Fuy, mejorando en términos generales los tiempos del año pasado, y marcando además un incremento en el número de participantes y en el apoyo de la empresa privada y servicios públicos. En ese sentido, la Asociación de Turismo Aventura de Panguipulli, entidad organizadora, recibió también el respaldo de SERNATUR. La directora regional de la entidad promotora del turismo, Loreto Cerda, comentó al respecto: “Estamos felices de ser patrocinadores de esta actividad, donde confluyen actores públicos y privados, y que es un esfuerzo notable de los empresarios de la comuna de Panguipulli. Esta es una comuna pujante desde el punto de vista turístico, un territorio Emprende que está funcionando por quinto año consecutivo priorizando el turismo de intereses especiales”. Loreto Cerda recalcó además que el Open Rafting recibió cobertura de medios de comunicación nacionales e internacionales, en el marco de una gira de prensa organizada por SERNATUR para difundir los atractivos del territorio.





DE TODO EL SUR DE CHILE

Más que una competencia, el Open Rafting Río Fuy fue un encuentro de camaradería y amistad, donde destacó la participación de competidores llegados incluso de Concepción o Futaleufú. Para muchos, fue también la primera vez en la práctica del rafting, mezcla de deporte y aventura donde más que técnica y estado físico, se requiere entusiasmo y trabajo en equipo. Danilo Nahuel, del equipo vencedor, destacó al respecto: “Es la primera vez que participamos en este tipo de travesía, y estamos muy contentos. Somos todos de Panguipulli, pero es la primera vez que estamos en el río Fuy haciendo rafting, y desde ya quedamos comprometidos para el próximo año para defender el título. Tenemos un entorno natural privilegiado, y para la comuna es muy importante potenciar tanto el turismo como el deporte”.

Los locales, junto al entusiasmo demostrado en la organización, celebraron también con la obtención del segundo lugar, que quedó en manos del equipo ‘Sin Represas’ de Panguipulli. ‘Ojos Salados’, equipo integrado por deportistas de Temuco y Valdivia, sacó la cara por los visitantes al quedarse con el tercer lugar de la competencia.
Seo Services