Inaugurado pesebre navideño tallado en alerce milenario


  • La Corporación Cultural de Puerto Montt invita a toda la comunidad puertomontina a conocer las 12 figuras talladas en raíz de alerce milenario que simbolizan la natividad del niño Dios.

Hoy al mediodia en la costanera de Puerto Montt se inauguró el pesebre navideño que fue tallado en raices recicladas de alerces milenarios por el escultor puertomontino, Celso Bahamondes, quien tardó 18 meses en finalizarlo. Esta obra de arte se realizó gracias a la gestión de la Corporación Cultural de Puerto Montt y el aporte económico de la ilustre Municipalidad de Puerto Montt.

Esta representación de la natividad está compuesta por 12 figuras que simbolizan a: Jesús, Maria y José, los tres reyes magos, un angel, un peregrino caracterizado como un mendigo, un corderito, un burro, una vaca y una oveja. El escultor trabajó las figuras incansablemente, desmarcándose de lo meramente realista, ocupando la forma original de las raíces, que fueron donadas por la empresa naviera Skorpions de Constantino Kochifas.

Estas raíces de madera muerta reciclada pertenecieron a un bosque de alerzales milenarios ubicado entre Puerto Montt y Puerto Varas, y que desaparecieron hace 100 años obra de incendios y explotación no sustentable. Gracias a esta iniciativa la comunidad puertomontina puede rendir un tributo a esa maravillosa naturaleza que no supimos cuidar, al arte y a la mano creadora que nos permite hoy un momento de reflexión, solidaridad y paz.



Villancicos Navideños

En la ceremonia también se presentaron el Coro Sinfónico de Puerto Montt y el Coro de la Escuela Bellavista, quienes interpretaron una selección de villancicos tradicionales que deleitaron al público asistente.


CCPM/ viernes 12 de diciembre de 2008/ Fono: 275885
Seo Services