viernes, diciembre 05, 2008

Cuarto encuentro de chaiteninos/nas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Mañana viernes 5 del presente, a las 16.30 horas en la Escuela España, se realizará el cuarto encuentro de la comunidad chaitenina residente en Puerto Montt.

Este evento, organizado por el programa "Creando Chile en Mi Barrio", dependiente del Consejo de la Cultura y las Artes, tiene por objeto crear un espacio de dialogo entre quienes sufrieron los embates del volcán Chaitén.

En la oportunidad, poetas de Chaitén presentarán sus inéditas obras, se exhibirá la obra teatral "El Delantal Blanco" del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven y se realizarán talleres para niños y adultos de Origami, antifaces, accesorios y adornos navideños.

Según el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nelson Bahamonde, la idea de estos talleres es entregar herramientas a la comunidad chaitenina para que elaboren productos que posteriormente serán exhibidos y comercializados en la Primera Feria Artesanal de Chaitén que se realizará los días 19, 20 y 21 de diciembre en el muelle de la costanera.

Paralelamente en el Museo Juan Pablo Segundo se están desarrollando talleres de radio teatro y confección de máscaras expresivas a cargo de la directora de teatro y animadora cultural de Chaitén, Carolina Cruz Correa.


4 de diciembre del 2008