Millonarios recursos para apoyar a trabajadores salmoneros cesantes

Subsidios y bonificaciones ayudarán a mejorar la situación laboral de más de tres mil trabajadores despedidos por Virus ISA.

Cuatro millones de dólares invertirá el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para apoyar a los trabajadores de las industrias salmoneras despedidos debido a la crisis generada por el virus ISA, según lo informó el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla.

El gobernador provincial dijo que el gobierno entregará bonificaciones y subsidios que alcanzan a los 4 millones de dólares y cuya cobertura beneficiaría a 3.300 trabajadores.

Según Mancilla, el apoyo laboral a nivel regional, será la destinación de 600 cupos a la intermediación laboral de los municipios con un promedio de 150.00 pesos mensuales por persona contratada.

Además se contará con programas de emergencia para 200 personas a través de la Corporación nacional Forestal y otros 500 cupos en trabajos de empleo en intendencias y municipalidades, y 400 cupos adicionales con bonificación de un 40 por ciento a las empresas privadas por cada trabajador que contrate.

“También a nivel regional se creará un plan de capacitación a la reconversión para 900 trabajadores que podrían ir a trabajar al área de la mitilicultura o a obras del Plan Chiloé, que van a necesitar a trabajadores capacitados y especializados en áreas de la construcción”, dijo el gobernador.


Castro, 12 de diciembre de 2008.


www.gobernacionchiloe.gov.cl
Seo Services