Gobernación de Chiloé quiere dejar a ladrones sin trabajo



Campaña “Chiloé más seguro” contempla la entrega de 8 mil volantes con consejos para evitar ser victima de la delincuencia que llega en verano.

“Chiloé más seguro” se denomina la Campaña Provincial de Seguridad Pública que lanzó la Gobernación de Chiloé en la Comuna de Castro y que involucra activamente a la municipalidad local, carabineros de la Segunda Comisaría y al Banco Estado.

La cruzada contempla la entrega en castro de 4 mil volantes con recomendaciones prácticas que orientan a los ciudadanos a tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de la delincuencia, y al mismo tiempo aumentar la sensación de seguridad en la comuna.

Entre las orientaciones más llamativas de la campaña destacan la cartilla “Cuide su castillo” en la que se entregan orientaciones para evitar ser víctimas de robos en las viviendas y “Dejemos a lanzas y carteristas sin trabajo”, con consejos alusivos a prevenir hurtos de carteras, bolsos y billeteras.

El lanzamiento se realizó en el frontis del BancoEstado de Castro en donde el gobernador provincial, Albán Mancilla, junto al agente de esa casa bancaria, Alfonso Dúmenez, Juan Pablo Sottolichio, del municipio local y el mayor Mario Ramirez, comisario de la Segunda Comisaría, entregaron a los transeúntes el material que pretende crear conciencia y mejorar las medidas de seguridad.




“En el país, y especialmente en la comuna de Castro, ya se hemos tomado conciencia como comunidad que la seguridad pública es un tema de todos. Por eso estamos aquí con carabineros y varias instituciones que van a colaborar en la entrega de este material que busca prevenir los cuatro delitos de mayor connotación social más recurrentes en Chiloé, como: el robo de viviendas, el hurto, y los delitos contra la familia como la violencia contra las mujeres y el abuso sexual contra menores”, señaló el gobernador Albán Mancilla.

Dijo que la campaña Chiloé más Seguro contempla la entrega de los volantes en todas las comunas de la provincia pero con un énfasis en las comunas de Castro, Ancud y Quellón. En total la campaña provincial entregará 8.000 mil volantes que serán distribuidos por carabineros, investigaciones, municipios y otras instituciones.

Alfonso Dúmenez, agente del BancoEstado, dijo que “estamos como empresa apoyando está campaña y nos motiva el sentirnos parte de la comunidad. Estamos muy dispuestos a apoyar esta campaña para ayudar a la seguridad en esta comuna y distribuiremos el material entre nuestros clientes”.

Jorge Muñoz, prefecto de investigaciones, señaló que “esta campaña preventiva viene muy bien en una zona como Chiloé en donde tenemos un delito muy recurrente como el abuso sexual contra los menores y esta iniciativa, junto a la creación de la Brigada de Delitos Sexuales que esperamos sea una realidad, ayuda notablemente”.

El mayor Mario Ramirez, en tanto, dijo que uno de los principales delitos que se cometen en castro en esta época es el robo de artículos de automóviles. “carabineros está haciendo su trabajo y esperamos que la comunidad se sume y denuncie los ilícitos”.

En total serán 8 mil volantes los que serán distribuidos en las 10 comunas de la provincia por diversas instituciones públicas y privadas como carabineros



Castro, 03 de diciembre de 2008


www.gobernacionchiloe.gov.cl
Seo Services