Vecinos de Cucao quieren más presencia policial en verano



Denunciaron aumento de delitos y desórdenes durante el verano en el sector.

Un retén durante la temporada estival o la ampliación del horario de vigilancia de carabineros solicitaron los vecinos del sector de Chanquín – Huentemó, Comuna de Chonchi, a las autoridades que asistieron al Gobierno Más Cerca, debido al aumento de delitos y desordenes durante la época de verano, según señalaron.

Los vecinos, que se reunieron en la sede de la comunidad indígena del sector de Chanquín, valoraron la presencia y el trabajo de vigilancia que realiza carabineros de Chonchi durante el verano, pero indicaron que se requiere de un retén permanente durante los meses de enero y febrero o extender el horario en que carabineros permanece en la zona de Cucao al menos hasta las 06.00 AM, ya que los hechos delictuales ocurren durante la madrugada.

“Nosotros sabemos que carabineros hace un esfuerzo para llegar a Cucao durante el verano. El verano anterior los carabineros llegaban a las 8.00 de la mañana y se retiraban a las 20.00 horas. Sin duda permanecían muchas horas. Pero lo que queremos es una presencia más permanente, ojalá que se extienda desde 20.00 horas y hasta las 06.00 de la mañana, ya que los desórdenes comienzan en la noche”, dijo Alberto Nain, presidente de la junta de vecinos de Chanquín.

El dirigente dijo que “lo ideal sería que pudiéramos contar con un retén durante la temporada de verano con carabineros en forma estable como ocurría hace algunos años”.




En tanto, Ignacio Díaz, jefe de gabinete de la gobernación provincial de Chiloé, indicó que “los vecinos han planteado una necesidad muy sentida de la población que tiene que ver con aumentar la presencia de carabineros durante el verano, época en que el sector es visitado por cientos de turistas y por cierto por delincuentes que tratan de sacar dividendos robando o cometiendo otros delitos”.

“Nosotros – dijo Díaz- nos vamos a reunir con el alto mando provincial de carabineros para gestionar una mayor presencia policial entendiendo que la policía muchas veces se ve sobreexigida en el verano por el aumento de visitantes”.

A la actividad del programa gobierno + cerca asistieron servicios públicos como: INP, Bienes Nacionales, Indap, Serviu, Vialidad, Prodemu, Chile solidario, Sernapesca, CONADI, carabineros e investigaciones, quienes atendieron los requerimientos del sector.


www.gobernacionchiloe.gov.cl
Castro, 09 de diciembre de 2008
Gobierno Más Cerca en Imágenes
Seo Services