domingo, diciembre 14, 2008

San Juan de la Costa: Mejoraran conectividad a las familias mapuches
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

La construcción de un camino de 6 kilómetros para mejorar la conectividad de familias mapuches del área rural de San Juan de la Costa será posible gracias al trabajo conjunto que desplegarán Vialidad, Conadi, municipio y los propios vecinos. Lo destacó la secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra, quien junto a personeros de las reparticiones antes nombradas se trasladó hasta la localidad de Corrico para efectuar un recorrido por la senda que pretenden transformarla en un camino vecinal.

“Se trata – dijo la autoridad – de un sentido anhelo de muchas familias indígenas que no disponen de una ruta por donde sacar sus productos básicos y de una vía de comunicación hacia los centros urbanos. En la reunión se hicieron las coordinaciones necesarias para que esto sea realidad cuanto antes”.

Contó que la Conadi, el municipio, a través de la concejala Silvia Cañulef, Vialidad de la provincia de Osorno y las propias familias llegaron a un pleno consenso en cuanto a materializar esta ruta que permitirá además el libre desplazamiento de los habitantes, muchos de ellos de edad avanzada y personas con discapacidad que están prácticamente aislados en Corrico, sin poder salir de sus comunidades por esta carencia.

Junto con agradecer la presencia de la seremi de Gobierno y demás personeros, los dirigentes indígenas hicieron entrega de un documento con las firmas en donde cada uno de ellos se compromete a ceder en forma gratuita, parte de sus predios para la correcta construcción del camino. Todo esto fue posible, dijo Lorena Saavedra, “mediante el diálogo, la voluntad y la mejor disposición por ser un tema muy sensible para ellos y que involucra a toda esa comunidad”.


Secretaría Regional de Gobierno. RR. PP. (12.11.08)