viernes, diciembre 05, 2008

Banda de etno rock Tanuxalpan lanza su disco Hacia los Fuegos de la Tierra
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


11 de diciembre en Biblioteca Regional

La Corporación Cultural de Puerto Montt invita a conocer el tercer trabajo de esta agrupación local, cuyo pilar fundamental es la creación y la fusión de sonidos y ritmos étnicos con el rock, y el rescate de las culturas sudamericanas. La entrada será liberada

La banda local “Tanuxalpan” lanzará su disco “Hacia los fuegos de la Tierra” con un concierto que realizará el próximo jueves 11 de diciembre, a las 20 horas, en la Biblioteca Regional de Puerto Montt. Esencialmente el trabajo de esta agrupación se basa en la fusión de la música étnica con el rock, y la temática se relaciona con los pueblos originarios sudamericanos y la consecuencia del paso del hombre foráneo por estas tierras.

A pesar de que “Tenuxalpan” a registrado dos trabajos con anterioridad “Jazz de la Jungla” (2003) y “Zapateando por la Luna” (2004), “Hacia los fuegos de la Tierra” (2005-2008) es el primero que producen y lanzan al mercado en forma profesional. Esta obra tiene características musicales asociadas a sonidos más sicodélicos y rituales, con más atmósferas y temas más largos de lo común.

“Tanuxalpan” nació el año 2003 con la idea de trabajar la creación y la fusión de sonidos y ritmos étnicos con el rock, el rescate de la cultura latinoamericana, su historia y raíz ancestral. El nombre de la agrupación se debe a la unión de los nombres de dos espíritus del extinto pueblo Selknam, que para ellos son un referente y recordatorio del origen. La banda esta compuesta por: Fabiola Sepúlveda en batería; Nancho Rivas, en vos y guitarra; Daniel Rojas, en textos e instrumentos étnicos; y Ricardo Sarabia en bajos.

El lanzamiento del disco es financiado por un proyecto que la banda se adjudicó en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2008 2% glosa cultura. La Corporación Cultural invita a toda la comunidad puertomontina a conocer y disfrutar esta producción realizada por músicos y artistas locales. La entrada será liberada para todo público.


CCPM Jueves 4 de diciembre 2008. F: 275885