Adopta una mascota para Navidad


Campaña de Albergando un Amigo para estas fiestas
  • La Agrupación Protectora de Animales promueve que las familias que quieran una mascota, opten por adoptar a aquellas que han sido abandonadas. Albergando un Amigo cuenta con más de 10 perros y perras que buscan dejar atrás el abandono.

Un llamado a adoptar una mascota en estas fiestas hizo la Agrupación Protectora de Animales Albergando un Amigo, y de preferir esta forma de adquisición antes que la compra de animales, porque “existen especialmente muchos perros en nuestra ciudad que por una u otra circunstancia se encuentran abandonados o que nosotros hemos debido rescatar de situaciones terribles de maltrato”. Así lo manifestó la Presidenta de Albergando Un Amigo, Xaviera Martínez. De esta manera, “también se enseña el valor de la navidad y el de la solidaridad”, recalcó Martínez.

Así también la Presidenta de Albergando Un Amigo enfatizó que regalar una mascota conlleva responsabilidades, “porque muchas veces estos animales que son regalados terminan siendo abandonados con el tiempo, y eso también explica la cantidad que vivimos en nuestras ciudades, tal como ocurre en Puerto Montt”.

Quienes quieran adoptar una mascota de Albergando Un Amigo, la recibirán de forma gratuita y podrán elegirla y conocer sus historias a través de nuestra web (www.albergandounamigo.cl). Sólo deberán llenar un formulario con sus datos y comprometerse a “entregarle mucho afecto y atención, porque todos ellos han vivido el abandono y requerirán también una buena alimentación y todos los cuidados que conlleva tener un animal en casa”.

Uno de los perros en adopción (se adjunta foto), fue rescatado de un amo que lo tenía amarrado a un árbol durante 3 años. Durante ese período se le daba escasa agua y comida, por lo que fue rescatado por la Agrupación luego de la denuncia telefónica a Albergando Un Amigo.

Por otro lado, Albergando Un Amigo aprovecha esta ocasión para desearle una feliz navidad y un muy buen año nuevo especialmente para los socios y socias de Puerto Montt, para las veterinarias y los medios de comunicación que nos han apoyado, “porque han hecho posible un sinnúmero de acciones en favor de los animales y que no habría sido posible sin su invaluable colaboración”.


Departamento de Comunicaciones
Agrupación Albergando Un Amigo

Para contactos medios:
Xaviera Martínez, Presidenta AUA
Teléfono: 90223145
Seo Services