Carabineros intensificará Patrullajes en Tenaún Bajo

Autoridades llamaron a la población a organizarse y a denunciar hechos delictuales.

Carabineros intensificará los patrullajes y rondas en el sector de Tenaún Bajo, comuna de Dalcahue, ante una petición efectuada por los vecinos y una gestión realizada por el gobierno provincial, según lo señaló el Gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, durante la última versión del Programa “Gobierno + Más Cerca” del año 2008.

Los vecinos, en una masiva reunión efectuada en la sede social de la comunidad, denunciaron que están siendo afectados por robos y que esta situación podría aumentar próximamente, cuando la comunidad es visitada masivamente por turistas y delincuentes que tratan de sacar dividendos en la época estival.

El gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, indicó que “permanentemente estamos conversando con carabineros y hay un compromiso de ellos para aumentar las rondas, pero evidentemente no vamos a decir en qué días se efectuarán esos patrullajes para que la acción de la policía sea más efectiva”.

La autoridad indicó que “el tema de la seguridad, y cómo enfrentamos a la delincuencia, no es un tema que esté restringido exclusivamente a las policías. Si pensamos que las policías lo van a resolver solos estamos liquidados. Nosotros debemos ser los ojos y los oídos para ayudarlos. Sino entregamos la información de cómo ocurren las cosas y no lo decimos no estamos ayudando, y debemos cooperar todos para que la seguridad funcione”.

Carabineros de la Tenencia de Dalcahue, unidad de la que depende en sector de Tenaún Bajo, anunciaron que se aumentará también la fiscalización a la ley de alcoholes y a quienes consuman alcohol en lugares públicos reduciendo de esta forma la posibilidad de delitos y riñas.

Mantención del camino

También en la reunión del Gobierno Más Cerca los vecinos solicitaron a las autoridades la mantención del camino que une la localidad de Tenaún Bajo con Tocoihue, ya que señalaron que en algunos sectores la vegetación obstruye el tránsito de vehículos y peatones en forma segura.

Carlos Ballesteros, jefe provincial de vialidad, indicó que “la maquinaría de vialidad será enviada al sector dentro de los próximos días a despejar y desmalezar el borde del camino y sobretodo la zona de la curva del camino a Tenaún bajo, que es la zona de más riesgo”.


Castro, 18 de diciembre de 2008
www.gobernacionchiloe.gov.cl
Seo Services