Amplio apoyo a creación del ministerio de juventud y deportes


Puerto Montt 12 diciembre 2008
  • En sesión de la comisiones unidas de deporte y juventud, los parlamentarios aprobaron la idea de legislar el proyecto de ministerio que cuenta con una subsecretaría de deportes y una de juventud.

Por 12 votos a favor y una abstención, la Comisión Especial de Deportes y Juventud de la Cámara de Diputados aprobó la idea de la legislar entorno a la creación del Ministerio de Juventud y Deportes, situación que fue ampliamente valorada por los parlamentarios presentes y el Director Nacional del INJUV, Juan Eduardo Faúndez.

“Este es un paso muy importante, esperemos que la próxima semana cuando empiece la discusión en particular del proyecto se repita el apoyo de los parlamentarios al momento de votar la subsecretaria de juventud, ya que es fundamental para generar políticas públicas en este tema. El desafío de incluir a los jóvenes en la democracia no sólo pasa porque estos voten sino porque también el estado tenga una institucionalidad acorde a sus demandas y derechos”, indicó el Director del Injuv.



Por su parte, el Diputado Alberto Robles se refirió a la importancia de la subsecretaría de juventud recalcando que “debe haber diferenciación al interior del Ministerio, con dos subsecretarias que permitan que las políticas de deporte y juventud las coordinen personas diferentes y que a su vez estás estén coordinadas a nivel de todos los ministerios”.

El diputado y presidente de la comisión de Deportes de la cámara ,Gabriel Ascencio, finalizó la sesión diciendo que “la creación del Ministerio del Deporte y Juventud le va hacer muy bien a Chile, creo que si logramos aprobarlo, no cabe ninguna duda que será uno de los grandes triunfos y logros del Gobierno.
Seo Services