miércoles, diciembre 17, 2008

Escuela de Dirigentes Sociales: Compromiso con el desarrollo comunitario
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Agradecidos por el trabajo desplegado y la voluntad real del Municipio de Puerto Montt por mejorar la calidad de los dirigentes sociales de la comuna, fue el sentimiento manifestado por los dirigentes sociales que egresaron de la Escuela de Dirigentes “Sara Montes” que desarrolla la Municipalidad porteña.

En una ceremonia realizada en la Universidad Santo Tomás, 29 lideres sociales recibieron su certificado de participación en este proceso formativo y que correspondió a una nueva versión del nivel básico de la Escuela de Dirigentes que se realiza por segundo año consecutivo.

En la actividad, el Administrador Municipal, Raúl Manzano, recordó que “el interés del Alcalde Quinteros con este tipo de instancia es poder apoyar la labor que realizan los dirigentes sociales que es de vital importancia para el desarrollo de la comuna, ya que son ellos quienes canalizan los intereses y los problemas que tiene la comunidad ante el Municipio y así dar respuesta a la infinidad de situaciones que se presentan”.

Por su parte, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del Reloncaví, Ronny Torres, se manifestó contento y orgulloso por el compromiso demostrado de parte de los asistentes a esta escuela ya que el esfuerzo de asistir cada sábado a clases, demuestra el interés de los dirigentes en mejorar sus capacidades en beneficio de la comunidad que representan.

El curso básico de la Escuela de Dirigentes Sociales “Sara Montes” se inició en noviembre de este año con 45 inscritos, previo a un proceso de selección. Durante un mes y bajo la tutela académica de profesores de la Universidad Santo Tomás, los participantes adquirieron conocimientos en diferentes materia relacionadas con el rol y la función del dirigente, comunicación efectiva, expresión oral y escrita, alfabetización digital, planificación estratégica, presupuestos participativos, formulación de proyectos, trabajo en equipo, entre otras materias.

Durante este mismo año, en el mes de septiembre, esta Escuela contempló la realización del curso avanzado orientado a los dirigentes que participaron y aprobaron los cursos que se realizó en el 2007, con el fin de profundizar en las mismas materias y obtener nuevas herramientas para el trabajo comunitario, proceso del cual fueron 35 los egresados.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Jefe Depto. de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99