viernes, diciembre 05, 2008

En su dia, fue reconocido el trabajo del voluntariado
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Cinco damas fueron premiadas

El fuerte impulso que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha dado al voluntariado y que está contenido en la Agenda Pro Participación Ciudadana, destacó hoy la secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, al intervenir en la ceremonia de celebración del Día Internacional del Voluntariado. El acto se llevó a efecto esta mañana en el auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad, lugar hasta donde llegaron voluntarias (os) de distintas organizaciones.

Junto con reconocer el sacrificio y la voluntad de querer hacer el bien y ayudar a quienes hoy, en el desamparo y la angustia, sienten y necesitan el apoyo de una mano amiga, el voluntariado, dijo la seremi Saavedra , dedica gran parte de su vida a este trabajo noble que es ser solidario con el prójimo, y “por ello es este reconocimiento que como gobierno hacemos, porque en un mundo moderno y complejo, los gestos de gratuidad son cada vez más escasos. Por ello, estar en un momento de reflexión con quienes tienen un concepto de gratuidad permanente, es estimulante. Sobre todo en un país en que a pesar de todo lo que se diga, persisten valores que en otras sociedades no se dan”.

También intervino el secretario regional del Serplac, Armando Pérez, destacado el espíritu que anima al voluntariado, al que relacionó con el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno. A nombre del alcalde, saludó a los asistentes, el jefe del programa de Protección Social de la Municipalidad de Puerto Montt, Mario Almonacid.

PREMIACION

En esta ocasión hubo un reconocimiento a la labor de las siguientes voluntarias: Cristina Muñoz, de Manos Guías; Rosa Fica, del Hogar de Cristo; Maruja Ara, de las Damas de Verde; María Teresa Vidal, de la Liga contra la Epilepsia; y Marilda Barría, de las Damas de Verde.

En este mismo acto hubo una charla que dictó la profesional de la seremi de Gobierno, Miriam Mora, en el tema de la diversidad y la no discriminación. Señaló que para el 2009 se trabajará muy fuerte en esta línea, en función de la red de voluntarios y de los incorporados a través de plazas ciudadanas y jornadas de diálogos, en donde estén incluidas las minorías sexuales, a manera de mejorar el trabajo de integración e inclusión que la Presidenta ha señalado como prioridad en su gobierno.

Cabe señalar que la actividad fue organizada por la Red Regional del Voluntariado de la región con el apoyo de la Secretaria Regional de Gobierno.

Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (05.12.08)