Asesorías a un Click de Distancia

Especialistas en Estudios Ambientales y Técnicos

Conversando con el Consultor Gerente de ASPRINTEC, pudimos compartir algunos temas respecto de su trabajo y las expectativas de su empresa.

¿Qué es ASPRINTEC LTDA?

Es una entidad Consultora, que se dedica al desarrollo de Consultorías Especializadas en todas las áreas, con acento en temas ambientales, sistemas de gestión y estudios técnicos.
ASPRINTEC constituye un eficiente apoyo para el Sector Público y Privado en áreas como:
  • Medio Ambiente,
  • Consultorías Especializadas, Estudios e Ingeniería,
  • Proyectos de Desarrollo,
  • Gestión Empresarial,
  • Asesorías Legales,
  • Selección de Personal


¿Cómo Nace ASPRINTEC?

En diciembre de 2005 se inició el reclutamiento de profesionales especializados en distintas disciplinas; a partir de lo cual, en mayo de 2006, se formó un Staff de Destacados Consultores Independientes, de diversas especialidades, los cuales unieron su expertiz para constituir ASPRINTEC LTDA. La organización incluye calificados especialistas y expertos de probada trayectoria y cuenta hoy con un vasto Nº de proyectos aprobados por las entidades competentes del Estado, destacando su participación como Consultores registrados en importantes Registro de Consultores Privados y Públicos. Es así como nuestro Centro de Consultorías ASPRINTEC, recoge 10 años de dilatada experiencia en temas profesionales, comerciales, técnicos y de Asesorías, puestos al servicio del desarrollo nacional.

¿Cuál es la Visión y Misión de la empresa?

Primero, poder ubicarnos en una posición de liderazgo y convertirnos en un ente de opinión autorizado, en el ámbito de las consultorías especializadas, orientadas al logro de la alta eficiencia en la industria nacional.

En ese contexto, nuestra misión es satisfacer las necesidades de Consultorías Especializadas en todas las áreas, de la industria nacional y instituciones publicas y privadas, a los largo de nuestro país. Apoyando sus procesos de mejora continua en su gestión, aumento de la productividad y competitividad.

¿Cuál es su concepto de Servicio? ¿Disponen de políticas orientadas al Cliente, como una Política de Calidad, por ejemplo?

Efectivamente contamos con una Política de Calidad Definida, la cual se encuentra publicada en nuestro sitio web y señala que
ASPRINTEC Ltda. es una empresa que ofrece servicios de consultorías especializadas para las áreas de Estudios de Campo, Ingeniería, Calidad, Derecho, Medio Ambiente, Seguridad Ocupacional, Recursos Humanos y Tecnología; convirtiendo a la empresa nacional, en una entidad de negocios y trabajo organizada, moderna e innovadora, abierta a mercados nacionales e internacionales, apoyados en procesos de mejora continua, alta productividad y competitividad. Consecuentemente con lo anterior, nuestra empresa fundamenta su Política en los siguientes aspectos:
  • Lograr la satisfacción total del cliente, mediante el trabajo en equipo, la excelencia técnica-operativa, el manejo reservado y estratégico de la información, la retroalimentación y el proceso de mejora continua
  • Realizar el mejoramiento continuo de todos los procesos y organizar las actividades en forma ordenada, planificada y eficiente.
  • Cumplir con la normativa nacional e internacional vigente y cautelar la propia experiencia de cada entidad mandante; en el fortalecimiento de su desarrollo, en observancia de los estándares nacionales e internacionales establecidos.

La presente Política de Calidad es conocida y aplicada por todos los miembros de la organización y se revisa periódicamente.

¿Geográficamente hasta dónde es posible contar con las Consultorías de ASPRINTEC?

Tenemos capacidad de respuesta para todo el territorio nacional. Esta vasta área de influencia para el desarrollo de consultorías especializadas, se sustenta en nuestra presencia en seis regiones estratégicas de nuestro país, como son las Regiones de: Los Lagos, Metropolitana, De Valparaíso, Del Bío Bío, De la Araucanía y De Aysén, con inminente expansión hacia otras regiones.

¿Disponen ustedes de un staff Profesional determinado para atender las necesidades de asesorías?

Disponemos de un Equipo Multidisciplinario Especializado que incluye
profesionales de diferentes disciplinas y con variada especialización y experiencia: a saber trabajamos con Ingenieros Agrónomos, comerciales, Economistas, Geomensores, Geólogos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Químico, Químicos Marinos, Oceanógrafos, Biólogos Marinos, Ingeniero Ambientales, Industriales, Veterinarios, Ecólogos – Paisajistas, Ingenieros Forestales, Ingenieros Acústicos, Arqueólogos, Abogados y Sicólogos Laborales, entre otros. De estos profesionales existe una planta, un staff y asesores externos, los cuales se van incorporando a nuestras actividades según el tipo de estudios, consultorías y proyectos en los que se involucra la Consultora.

¿Cómo solicitar el concurso de ASPRINTEC, cómo solicitar una Cotización?

Cualquier información que nuestros potenciales clientes requieran, pueden solicitarla al correo electrónico de nuestras oficinas: gerencia@asprintec.cl, llamar al fono 56-65-712129 o visitarnos en Puerto Ayacara 1153 Brisas del Sur Puerto Montt. También disponemos de un formulario de contacto en nuestro sitio web: www.asprintec.cl.

¿Cuáles son Los Estudios y Proyectos más emblemáticos desarrollados por ASPRINTEC?

En lo personal hemos estado gratos en atender a todos nuestros clientes y trabajamos con gusto y profesionalismo en todos los estudios y proyectos encargados, no obstante por mencionar algunos de nuestros últimos trabajos podríamos señalar el Monitoreo Ambiental durante la Transferencia de Carga del Buque Ocean Crown, lo que involucró la evaluación de potenciales impactos ambientales derivados de la transferencia de carga realizada en la bahía de Puerto Montt. El "Ocean Crown", buque de bandera de Chipre de 176 m de eslora, tocó fondo en el Canal Darwin, Región de Aysén, con fecha 7 de agosto y luego de transferir su carga en puerto Montt en septiembre, pudo seguir su rumbo a la india con las 30.057 toneladas de concentrado de cobre que transportaba.

Igualmente en el ámbito oceanográfico hemos desarrollado informes de Correntometría Euleriana, Tramitación Ambiéntales: Declaraciones de Impacto Ambiental, Información Ambiental y Caracterización Preliminar de Sitio, para Centros de Cultivo de Salmónidos y Mytílidos, Hatcheries y Pisciculturas. Además, desarrollamos semestralmente Programas de Vigilancia Ambiental para Emisarios Submarinos de la Región Sur.

En Medio Ambiente Terrestre, nos ha correspondido diseñar y tramitar Sistemas de Tratamiento de Riles para Mataderos y Plantas de Proceso. Estudios de Vulnerabilidad de Acuífero en las comunas de Puerto Montt, Chonchi y Osorno.

Actualmente estamos tramitando un proyecto de Innovación Tecnológica que busca rescatar el Cobre de los Residuos Sólidos evacuados por la Industria de Los talleres de Resdes, Otros proyecto de incineración e inertización avanzada de Residuos Sólidos Urbanos e Industriales.

Además, en externalidades sectoriales de proyectos, acabamos de desarrollar un Estudios de Evaluación sobre el Sistema de Transporte Urbano en el Sector de Alerce.

El análisis se realizó en la intersección de Av. Los Alerces esquina 1 Oriente, de manera que se verificaron las facilidades explícitas para la llegada de furgones escolares y contando con la señalización y refugios para los pasajeros que llegan y salen en transporte público.

En lo concerniente a Recursos Humanos, hemos sido requeridos por Peugeot Chile, para suplir algunos cargos ejecutivos y técnicos en las Plantas de Puerto Montt y Valdivia.

Son muchos los proyectos desarrollados y todos para nosotros son importantes, acá sólo hemos mencionados algunos.

¿Quienes son los Clientes de Asprintec?

Las siguientes empresas, instituciones y particulares que nos han honrado con su confianza:




ClienteConsultoríaAsesoría o Estudio o Proyecto Desarrollado
PESQUERA SAN JOSÉ S.A.Medio AmbienteProgramas Semestrales de Vigilancia Ambiental
Tramitaciones de Derechos de Agua
ALIZE CHILE LTDAMedio AmbienteEstudio de Suelo y Evaluación de Impacto de Acústico.
DOPPLER S.A.OceanografíaInformes de Correntometría Euleriana
AGROINDUSTRIAL SANTA CRUZ S.A.Medio AmbienteDeclaración de Impacto Ambiental Proyecto de Residuos Industriales
FJORD SEA FOOD - MARINE HARVEST HidrogeologíaEstudio de Vulnerabilidad de Acuífero
AQUASAAM S.AHidrogeologíaEstudio de Vulnerabilidad de Acuífero
MATADERO SAN DANIELAmbientalDeclaración Impacto Ambiental, Proyecto de Riles.
AGENCIAS MARÍTIMAS AGENTAL LTDAOceanografíaMonitoreo Ambiental Oceanográfico, alije de carga Buque Oxean Crown.
SALMONES PACIFIC STAR S.A.Oceanografía y GeodesiaCorrentometrías, Batimetrías y Levantamientos Geodésicos con Planos respectivos.
AQUACHILOE TALLER DE REDESMedio AmbienteDeclaración Impacto Ambiental, Proyecto de Riles.
IP SALMÓNIDOS LIMITADALegal y TributariaTrámite de Constitución de Sociedad.
Iniciación de Actividades, Rut y Patente Comercial.
CORPORACIÓN CAREV CHILELegalTrámite de Constitución de Sociedad.
ECOSISTEMA LTDAMedio AmbienteEstudio Paisajístico
AQUATECMA LTDA.NormalizaciónImplementación Sistema de Gestión Nch.17025 ISO, Laboratorio Ambiental, comuna de Castro.
KRIES S.AMedio AmbienteDeclaración Impacto Ambiental, Proyecto de Rises.
CLUSTER DEL SALMÓN ComercialEstudio de Mercado Análisis de Situación de los Tripulantes de las Naves en el Cluster Del Salmón
PROYECTO INERSURPreinversión AmbientalDeclaración Impacto Ambiental, Proyecto de inertización de Rises.
MYTILICULTORES CALBUCO – CHONCHIMedio AmbienteDeclaración Impacto Ambiental e Información Ambiental Centros de Cultivo.
SOC EDUCATIVA VARGAS RIQUELME LTDA.Técnico - TránsitoEstudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano
INVERSIONES LAS HIGUERAS LIMITADATécnico - SueloInforme Agronómico
LOS OLIVOS S.A.HidrogeologíaPlan de Monitoreo de Aguas Subterráneas.



Para Mayor información:
56-65-712129
gerencia@asprintec.cl
www.asprintec.cl


Este artículo pertenece a la serie de Publireportajes de PtoMontt.cl, sepa como acceder a este servicio

Seo Services