Intendente Galilea visita obras de ampliación y mejoramiento del aeropuerto El Tepual



Junto al subsecretario de Obras Públicas
  • Los trabajos comenzaron este mes y se espera que el primer trimestre de 2010 estén concluidas.

El intendente Sergio Galilea visitó junto al subsecretario de Obras Públicas Juan Eduardo Valdivia y a la directora nacional de Aeropuertos, Yasmín Balboa, las obras de remodelación y ampliación del área terminal de pasajeros del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, cuya inversión será cercana a los 13 mil millones de pesos.

Las obras darán mayor eficiencia a las actividades productivas de la región, ayudando a la industria salmonera, el turismo, portuarias y forestales. Asimismo, se habilitarán instalaciones necesarias para dar una mejor atención al transporte de carga desde y hacia Puerto Montt.

La superficie del edificio terminal aumentará de 4.400 a 9.900 m2, se instalarán 3 puentes de embarque móviles, adicionales a los 2 existentes, apto para atender aeronaves del tipo Boeing B-737, B-767 y Airbus A-320.

La zona ampliada y remodelada contará con sus respectivas áreas de servicios, hall de público, Internet inalámbrico, sistema contra incendio, climatización, iluminación, estacionamientos, entre otros.



Para el intendente Sergio Galilea, esta es una de las principales obras que se están ejecutando, ya que beneficia directamente a toda la región, teniendo en cuenta el importante flujo de pasajeros, tanto del ámbito turístico como empresarial, por lo que es uno de los importantes mejoramientos del gobierno de la Presidenta Bachelet en la zona.

El Tepual tendrá además ampliación y mejoramiento del sector de estacionamiento de vehículos, con su respectiva iluminación; señalética; demarcaciones; veredas; soleras; control de acceso y pasillos peatonales cubiertos en la zona central.

Dentro de las obras complementarias, se ampliará la planta de tratamiento de aguas servidas; subestación eléctrica independiente y paisajismo en general.

Las obras comenzaron este mes y la etapa final se entregará el primer trimestre de 2010.
Seo Services