Con éxito se realizó primera acción de limpieza en playa Pangal


De la Campaña de Limpieza de Atractivos Turísticos
  • Más de cincuenta personas llegaron hasta la playa Pangal, comuna de Maullín, para participar en la primera acción de limpieza que se realizó en el marco de la “Campaña de Limpieza de Atractivos Turísticos”, del Gobierno Regional y Sernatur Región de Los Lagos.

Todo comenzó como estaba programado, cerca de las 9:30 hrs. del sábado 29 de noviembre, comenzaron a llegar niños, jóvenes y adultos a la primera acción de limpieza de atractivos turísticos, la cual contemplaba como primera actividad, una charla sobre “Contaminación y Residuos Sólidos” que estuvo a cargo de Patricia Aros, Encargada de Residuos Sólidos de la Corporación Nacional del Medio Ambiente, CONAMA.

Luego de la charla y en un bus especialmente dispuesto para trasladar a los participantes hasta la playa Pangal, los más de cincuenta asistentes comenzaron con la acción de limpieza. Preparados con sacos, bolsas de basura, palas, rastrillos y la decisión de dejar completamente limpia la playa, niños, jóvenes y adultos se unieron en la misión de limpiar la región.

Más de dos horas tardó la acción de limpieza en la playa Pangal, en donde las distintas patrullas recogieron botellas, pañales, cajas de plástico y de cartón, latas, nylon, maderas, etc. “Fue una ardua mañana de trabajo pero el fin lo justificó, es maravilloso ver a todos trabajando en un bien que no es sólo para nosotros, los que vivimos aquí, sino, para todos los que llegan a disfrutar de esta hermosa playa, ahora sí que siento que los podemos invitar, por que la casa quedo limpia”, señaló Mª Elena Guerrero de la localidad de Chuyaquén, Maullín.



Posteriormente, se procedió a realizar la plantación de quince árboles que fueron donados por CONAF. Quien se hizo presente en la acción, fue el Jefe Provincial de CONAF, Luís Infante. “Todo el tema de limpieza, del turismo y el tema de manejo de la basura nos compete también, por lo que nosotros queremos aportar para que esta campaña sea un éxito, queremos que nuestra región se desarrolle y si se desarrolla de una manera limpia, mucho mejor aún”, señaló el profesional. Además CONAF estará apoyando, durante toda la campaña, con la plantación de árboles nativos y ornamentales.

El Director de Sernatur Región de Los Lagos, Richard Villegas, reitera la invitación, ahora para participar de la segunda acción de limpieza la que se realizará este próximo 05 de diciembre en la Playa Pucatrihue en San Juan de la Costa: “esperamos que la reacción de la gente sea lo más favorable a nuestros propósitos que son además de limpiar, que el ciudadano local se sienta parte de este esfuerzo por desarrollar el turismo en la región, lo que finalmente trae aparejados beneficios para todos”.


Mª Soledad Montoya V.
Periodista
Seo Services