Se acerca Feria de Proveedores del Turismo de Los Lagos


Puerto Varas sera sede el 16 y 17 de diciembre
  • Afinado los últimos detalles de lo que será la Primera Feria de Proveedores de Turismo en Puerto Varas están realizando los microempresarios de la región que serán parte de la muestra, una iniciativa impulsada por SERCOTEC que busca generar un espacio de negocios entre los pequeños y los grandes empresarios del turismo.

Para los próximos 16 y 17 de diciembre, en el Hotel Bellavista de Puerto Varas, se definió la realización de la primera Feria Regional de Proveedores de Turismo, impulsada por SERCOTEC, y que pretende reunir en un solo lugar a los pequeños y grandes empresarios del turismo de Los Lagos.

Para la ocasión están confirmados 42 proveedores, micro y pequeños empresarios, que van a mostrar sus productos y servicios, por lo que se espera la presencia de importantes empresas del área, como hoteles, restoranes y operadores turísticos de la zona.

Dentro de las empresas que van a exhibir sus productos en el evento se cuentan negocios de conservas de pescados y mariscos, licores artesanales, productos alimenticios gourmet, muebles, cervezas artesanales, embutidos finos, servicios de lavandería, tejido artesanal, sistemas de energías renovables y servicios turísticos a menor escala.

POSIBILIDAD DE NEGOCIO

El evento, que reúne a pequeños empresarios de las cuatro provincias de la región que se prepararon especialmente para la ocasión en talleres para mejorar sus servicios y productos, tiene como objetivo principal crear el marco para que se concreten negocios.

“Queremos que los pequeños empresarios que van a participar de la muestra ojalá puedan concretar negocios con estos demandantes que van a llegar, ese es el objetivo número uno, ahora, en forma paralela, con el trabajo previo a la feria los proveedores participaron durante dos meses en talleres en donde se ha tratado de mejorar aspectos de la producción y comercialización de sus productos”, indicó Jaime Valdebenito, ejecutivo de Fomento de SERCOTEC Osorno.

La idea de los talleres fue poder entregar las herramientas necesarias para que los pequeños empresarios puedan enfrentar de mejor manera la demanda de un posible cliente.

En este sentido, la apuesta es crear un precedente en la agenda regional, con la intención de replicar la iniciativa año a año y sentar en la misma mesa a grandes y pequeños actores del turismo local.

Finalmente, Valdebenito aclaró que ya existen grandes marcas turísticas de la región que comprometieron su presencia en el evento del 16 y 17 en Puerto Varas, Sin embargo la invitación está extendida a las más de 200 grandes empresas del rubro asentadas en la región de Los Lagos. En ese sentido, mayor información se encuentra disponible en el sitio web www.feriaproveedores.cl .
“A partir de un contacto previo, entre 35 y 40 demandantes asistirían a la feria para conocer los productos y servicios, pero nuestra intención es convocar a un número mucho más grande, por lo que la invitación en amplia, masiva, a toda la industria hotelera, gastronómica y de operadores turísticos”, concluyó.
Seo Services