miércoles, diciembre 10, 2008

¡Luz, Cámara… Chiloé!
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Documentales para todos los gustos y desde los más diversos rincones del planeta ofrece la nueva versión de FEDOCHI. Lo mejor de todo, la entrada es total y absolutamente gratuita.

Todo listo para la cuarta versión del festival de documentales, que ya es casi una institución del fin de año chilote. Buenas películas, destacados protagonistas del mundo audiovisual, y por qué no, también algo de glamour, serán los ingredientes perfectos para dar vida a cuatro jornadas que reunirán a creaciones de los más diversos rincones del mundo, como una forma de concentrar cientos de visiones y realidades en pleno corazón de la Patagonia Insular.

NUTRIDO PANORAMA

Fernando Venegas, uno de los organizadores de FEDOCHI 2008, comentó que en esta ocasión se privilegió la exhibición de todas las películas en el centro Cultural Comunitario de calle Serrano, lo que asegurará buen acceso al público local y mayores facilidades para que delegaciones de colegios puedan también sumergirse en el universo de los documentales. “Esta versión la abrirá el documental ganador del certamen anterior, ‘Por sospecha de comunista, de los realizadores Cristóbal Cohen y Marcelo Hermosilla, abrirá esta cuarta versión. Presentaremos también una muestra de cine más video de pueblos indígenas latinoamericanos, gracias al apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Destacamos también la presentación del Libro “Teorías de cine documental chileno 1957 - 1973”, del investigador Pablo Corro, y en paralelo, una muestra de realizaciones audiovisuales documentales de la Escuela de Cine de Chile”, señaló el Productor General de la actividad. Es así como este miércoles abre los fuegos la competencia de documentales, con una función programada para las 18:30 horas, para seguir a las 20:00 con el acto inaugural. Para las 10:30 del jueves, por su parte, se programa la muestra de cine indígena antes mencionada, para continuar a las 13:00 horas con una muestra documental local.

TOTALMENTE GRATIS

A este panorama se suman también coloquios entre estudiantes, realizadores y medios de comunicación, y una muestra de documentales donde destacan “La sombra de Don Roberto” de Juan Diego Spoerer y “El tiempo que se queda” de Juan Luis Torres Leiva. Recordemos que la entrada a cada una de las funciones es gratuita, y que el programa completo del festival puede encontrarse en www.fedochi.cl.