domingo, diciembre 14, 2008

Ancud se suma a Campaña «Chiloé + Seguro»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Además se inició campaña de difusión masiva del Plan Cuadrante con apoyo de carabineros, el municipio y Banco Estado.

La Comuna de Ancud se sumó ayer a la campaña “Chiloé + Seguro” que ejecuta la gobernación provincial de Chiloé y que pretende prevenir en época de verano la ocurrencia de los cuatro delitos más comunes que cometen los delincuentes en el archipiélago.

En el frontis del Banco Estado de Ancud funcionarios de la gobernación, del municipio y carabineros de la comisaría de la ciudad chilota lanzaron la campaña que pretende la entrega de 3 mil volantes ilustrativos con consejos prácticos que indican a la población como prevenir delitos.

Robos en viviendas, hurtos, y los delitos contra la familia como la Violencia Intrafamiliar, y el abuso de menores son los delitos que se pretenden prevenir con la entrega de las cartillas preventivas que entregan consejos y teléfonos a los que recurrir en caso de ser afectado por un ilícito.

“La comuna de ancud inicia un proceso, como lo hicimos en Castro, que tiene que ver con la campaña y difusión de seguridad pública. Esta campaña obedece también al comportamiento que han ido teniendo los delitos de mayor connotación social. El tema de la Violencia intrafamiliar, el tema de los robos en los domicilios, el tema de los robos en los vehículos y sus artefactos. También sensibilizar a la comunidad a denunciar los delitos. Ese es el objetivo de la campaña”, señaló Jorge Muñoz, asesor de la gobernación de Chiloé.

“Aquí lo que tenemos más recurrente son los delitos de robo con fuerza, pero es un índice menor en relación a otras comunas. Lo que nos afecta más es la ley de alcoholes, junto a la violencia intrafamiliar es lo más connotado que tenemos en la comuna”, sostuvo el mayor, Sergio Galvez, de la comisaría local, quien indicó que en la jornada de ayer (que continua hoy en día en el sector de la feria de Ancud) se entregaron además cerca de 600 volantes informativos del Plan Cuadrante de Seguridad Pública, cuyo inicio en las comunas de Ancud y Castro se contempla para el mes de enero.

Cabe recordar que la semana pasada se lanzó la campaña “Chiloé + seguro” en la comuna de Castro, a la que se han sumado el Banco Estado mediante la entrega de las cartillas informativas a sus clientes.


Ancud, 12 de diciembre de 2008


www.gobernacionchiloe.gov.cl