miércoles, diciembre 17, 2008

Gracias al Programa de Pavimentación Participativa: Más de 24 kms. de calles se enchularán en la región
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

16 de diciembre de 2008 PACC
  • Hoy se publicaron los listados de las vías seleccionadas con este exitoso programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Poco más de 24 kilómetros de calles y pasajes serán pavimentadas durante el 2009, gracias a los recursos del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Así fue anunciado por el Seremi (s), Patricio Jiménez, quien señaló que fueron publicados en la prensa escrita regional, los listados definitivos de los proyectos seleccionados del 18° llamado de este exitoso programa.

“Se trata de una inversión total de 5 mil 907 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aporta 5.290 millones de pesos, a los que se suman los recursos de las Municipalidades y de los comités de pavimentación de los vecinos”, resaltó.

Un desglose por provincia indica que en la de Osorno, serán 52 las calles a mejorar, que suman 8 kilómetros lineales de pavimentación, con una inversión total de 1.521 millones de pesos.

En la provincia de Llanquihue se concretarán 45 vías, que también se traducen en poco más de 8 kilómetros lineales, gracias a 2.150 millones de pesos.

En el territorio de la Isla Grande en tanto, la pavimentación avanzará 5.3 kilómetros en 40 calles y pasajes que suman un costo de 1.484 millones de pesos, mientras que en la provincia de Palena serán 2,6 kilómetros de calles favorecidas con esta iniciativa que significan 897 millones de pesos.

El detalle de las calles seleccionadas está disponible en la publicación antes mencionada, con la cual se cierra el proceso del concurso de este año, indicó el Seremi (s), Patricio Jiménez.