Seminario de difusión medidas de apoyo financiero a las empresas agropecuarias


El próximo martes 02 de Diciembre se realizará una importante actividad relacionada con la difusión de las novedades que ha impreso CORFO a su batería de instrumentos de apoyo financiero y de fomento para las empresas agropecuarias, consistente en un Seminario de difusión de medidas de apoyo financiero a las empresas agropecuarias, el cual se llevará a las 18:00 hrs en el Salón Auditórium del Instituto Adolfo Matthei de Osorno (Av. Rene Soriano 2615). Actuará como expositor el Sr. Manuel Bagnara Vivanco, Director Regional de CORFO, Región de Los Lagos.

Este seminario es parte de una de las iniciativas conjuntas del Cluster Lácteo y el Cluster de Carne Bovina de la Región de Los Lagos, ya que el acceso al crédito es un elemento importante para el desarrollo de los productores, y por ende, del desarrollo sectorial, en particular de aquellos rubros que requieren un apoyo prioritario a nivel del eslabón productor, tanto de leche como de carne bovina.

Cabe destacar que el mismo día, se desarrollará también una reunión con los diferentes bancos de la ciudad de Osorno que tramitan instrumentos CORFO, a fin de estandarizar la entrega de información y recibir el feed-back de agentes bancarios y ejecutivos. Además, este seminario busca generar espacios de comunicación y conocimiento, con el objetivo de permitir un mejor flujo de coordinación e información, de tal forma de facilitar a los empresarios el acceso a este tipo de apoyo financiero. También hay que destacar que varios instrumentos han sufrido cambios interesantes, que amplían su espectro de cobertura.

Se invita a los interesados en participar de esta actividad a confirmar su asistencia a shernandez@ardploslagos.cl
Seo Services