Por descalificaciones al Poder judicial y Ministerio Público en caso Jaeger

Diputada Marisol Turres manda a Espinoza a estudiar derecho

Hizo la recomendación al diputado del PS para que conozca el funcionamiento del sistema procesal penal.

Como lamentables calificó la diputada de la UDI Marisol Turres las descalificaciones que realizó el diputado Fidel Espinoza al Ministerio Público y el Poder Judicial, en el marco del juicio oral que condenó a la médico Ivonne Jaeger a cinco años y un día de cárcel.

El diputado Espinoza durante el desarrollo del proceso criticó en forma irrespetuosa la actuación del fiscal del Ministerio Público Marcelo Maldonado. El parlamentario socialista volvió a la carga esta semana criticando al Poder judicial, señalando la posibilidad de recurrir a un tribunal internacional para revisar el fallo que afectó a la doctora.

“Es lamentable que un diputado de la República haga este tipo de declaraciones, las que demuestran su absoluto desconocimiento de nuestro sistema procesal penal”, señaló la parlamentaria, al mismo tiempo que hizo presente el doble estándar del diputado Espinoza frente a las fallos de los tribunales “cuando le agrada una decisión la aplaude, en cambio cuando se toca a alguien cercano descalifica al Ministerio Público y al Poder Judicial”.

Al finalizar diputada Marisol Turres recomendó a Espinoza dar la PSU para que entre a estudiar derecho. “A lo mejor de esa forma logra conocer como funciona nuestro sistema procesal penal, cuales son los recursos que existen, que significa que un juicio sea anulado y de esta forma logre contribuir y deje de enlodar el trabajo del Ministerio Público y el Poder judicial”.


COMUNICADO DE PRENSA
3 de enero de 2008.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481797
Seo Services