Tenimesistas de Puerto Montt competirán en el Selectivo Peneca y Preinfantil de Chillán Viejo


  • Las competencias se realizarán en el Gimnasio Municipal Héctor Muñoz Merino y congregará a pequeños jugadores que participarán con la ilusión de ser Seleccionado Chileno, para lograr un cupo para el Sudamericano U11-U13 de Lima (Perú) 2016.

Puerto Montt, 11 de Marzo de 2015

Cuatro tenimesistas menores integrantes del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Ministerio de Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes de Puerto Montt competirán en un selectivo nacional a realizarse en Chillán Viejo este fin de semana con miras a clasificar para el Sudamericano de Lima Perú 2016.

Así lo señaló, su entrenador y actual técnico del CER de tenis de mesa, Luis Vega, quien precisó que “este fin de semana participaremos en el selectivo, donde 4 jugadores de acá tienen la posibilidad de quedar en la selección nacional, en las categorías sub 11 en damas y sub 9, 11 y 13 varones. Se trata de los deportistas Macarena Reyes, Matías y Felipe Alvarado y Gonzalo Caico, respectivamente”.


El técnico Luis Vega, explicó que “el selectivo se realiza este fin de semana en Chillán Viejo, si ellos quedan dentro de los cuatro mejores a nivel nacional, entonces clasificarían para el Campeonato Sudamericano de Lima - Perú. La proyección es que de los cuatro deportistas, queden dos en la selección con seguridad. Anteriormente, estuvimos en el Nacional Federado efectuado en Chillán y logramos un primer lugar en la categoría sub 9, con Felipe Alvarado y Macarena Reyes, obtuvo el segundo lugar en la categoría sub 11, mientras que Matías Alvarado logró el tercer lugar a nivel de sub 11 y Gonzalo Caico, segundo en la categoría sub 13”.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata indicó que “ellos están a un paso de disputar el clasificatorio de Chillán Viejo este fin de semana, ello nos va a dar la posibilidad de que puedan ser seleccionados chilenos para participar en el próximo Sudamericano de tenis de mesa de menores de Perú, así es que estamos muy esperanzados, actualmente contamos con grandes técnicos de esta disciplina en la región, como es el caso de Hernán Ríos, con Natasha y Valentina, por nombrar algunos (as) de nuestros (as) deportistas. Acá es el caso de los menores del nuevo CER de Puerto Montt que están participando y yo los acompañaré como un hincha más, apoyándolos desde la gradería”.
Seo Services