Presentarán Hoja de Ruta del Programa Estratégico Regional para la Industria de la Mitilicultura


  • Participarán de la actividad los actores de la región comprometidos con la promoción del impulso de la competitividad de la industria del chorito.

Agentes institucionales, de investigación y de representación empresarial, participarán este lunes 21 de marzo en la actividad que marca el lanzamiento del Proyecto Nodo Estratégico para la Industria Mitilicultora de la región de Los Lagos.

En la oportunidad se presentará la Hoja de Ruta del Programa Estratégico Regional para la Industria de la Mitilicultura, impulsado por Corfo y agenciado por Copeval Desarrolla, que tiene como principal objetivo coordinar los esfuerzos de todos los agentes involucrados en favor de la promoción del impulso de la competitividad de la industria del chorito regional a nivel nacional como internacional.

Cabe destacar que la industria del chorito regional ha vivido un fuerte crecimiento en los últimos años, y esta evolución ha facilitado que en la actualidad y de cara al futuro sea considerado como un ámbito de actividad empresarial estratégico para la región.

En este contexto, esta Hoja de Ruta establece los ámbitos estratégicos y las iniciativas e instrumentos oportunos para articular y organizar los procesos de impulso al crecimiento del sector no solamente en volúmenes de actividad, sino sobre todo, en materia de capacidad de creación de valor añadido, de innovación y de aplicación de conocimiento y tecnologías para su especialización inteligente en el contexto global.
Seo Services