Concurso Mejor Ceviche de Salmón provincia de Llanquihue


En su tercera versión del concurso

  • Se consolida el uso de ingredientes locales e innovadores en la preparación del ceviche

Este año el ganador fue Qaváh Restaurante, quien deleitó al jurado con la incorporación de frutos, caracoles, ulte y cochayuyo.

15 restaurantes de la provincia de Llanquihue compitieron en la tercera versión del ya tradicional concurso que elige al “Mejor Ceviche de Salmón“ de la provincia de Llanquihue que es organizado cada año por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás, Diario El Llanquihue, SalmonChile y Pasmar.

El encuentro, que tiene como objetivo rescatar el uso de este pescado como esencia cultural de nuestra zona, pretende además fomentar entre los habitantes de la ciudad y especialmente entre los restaurantes locales, el uso correcto del salmón y la innovación en sus diferentes preparaciones. Y esta innovación se vio concretada en la elaboración de cada plato que en sus diferentes versiones incluyeron productos locales tales como; salicornia, chicoria de mar, ulte, cochayuyo, calafate, pimienta de canelo, sal de piure, vinagre de manzana silvestre, murta, papa camote, entre otros.

Estas innovaciones fueron valoradas por la presidente del jurado, Miriam Yungue, Chef del Restaurant Bravo Cabrera y docente de la carrera de Gastronomía de Santo Tomás Puerto Montt, quien comentó en la oportunidad el buen nivel de las presentaciones “se nota que se prepararon bastante, el nivel superó a lo visto el año pasado, los competidores estaban muy comprometidos y se preocuparon bastante de ocupar productos de la zona”.




Ganadores

El primer lugar de esta tercera versión del concurso del “Mejor Ceviche de Salmón” de la provincia de Llanquihue fue para Qaváh Restaurante, mientras que el segundo lugar se lo adjudicó el Restaurant Tren del Sur y el tercer puesto se lo llevó el Restaurant Nana Bahamonde.

Luis Vargas Aspe, propietario de Qaváh Restaurante, se mostró feliz tras la obtención del primer lugar y explicó que este es un nuevo progreso junto a su equipo de cocina “ahora jugamos un poco rescatando los frutos locales como la manzana, la murta, caracoles, ulte y cochayuyo”. “Encuentro espectacular que se realicen este tipo de concurso ya que así logramos destacar a Puerto Montt como una potencia gastronómica y turística”, agregó.
Seo Services